El criptomercado en general va al compás de Bitcoin (BTC) y Cardano (ADA), finalmente cayó en la reciente corrección. No obstante, un análisis del par ADA/BTC augura una posible recuperación hacia máximos históricos según Scott Matherson en Bitcoinist.

El criptoanalista y toro de Cardano, Dan Gambardello, ha predicho más ventajas para ADA en el futuro. El analista utilizó el gráfico ADA/BTC para el análisis, que mostró que Cardano ha tenido un desempeño pobre en comparación con Bitcoin últimamente. Sin embargo, este mal desempeño podría durar poco, ya que el analista espera que lo supere.

En la publicación realizada en X, Gambardello señala el desempeño de Cardano en el último mercado alcista justo antes del halving. El analista explica que la criptomoneda en realidad se había comportado de manera similar y era la perdedora, mientras que otras monedas se habían recuperado. Pero una vez que ADA comenzara a cobrar impulso, alcanzaría un nuevo máximo histórico.

«Al igual que el ciclo pasado, a medida que nos acercamos a la reducción a la mitad de Bitcoin y a la temporada parabólica de altcoins, Cardano es un perdedor», afirmó el criptoanalista. «Aunque he estado hablando de esto sin parar, la gente una vez más está durmiendo en este gráfico».

El gráfico de Gambardello describe un objetivo para Cardano frente a Bitcoin, que muestra una carrera de casi 10 veces desde sus niveles actuales. Traza un movimiento desde 0.000008 BTC hasta 0.00008 BTC, un aumento del 1.000% para devolverlo a su máximo histórico.

¿Cuándo el precio de la ADA alcanzará el máximo histórico anterior?

Gambardello no es el único que cree que el precio de Cardano está volviendo a sus máximos históricos anteriores, especialmente ahora que el mercado alcista está a la vuelta de la esquina. Un panel de Finder reveló recientemente sus predicciones para la moneda y cuándo creen que su precio volverá a superar los 3 dólares.

Los panelistas coincidieron en que ADA vería un aumento en el precio para 2025 que lo llevará hasta este nivel. Como dijo Nick Ranger, analista senior de criptomonedas y divisas de ForexTraders, el repunte de Bitcoin después de la reducción a la mitad hará que Cardano siga el mismo camino.

Actualmente, Cardano cotizaba a 0.59 dólares después de una caída del 8.69% en la última semana. Sin embargo, si el análisis de Gambardello resulta correcto, entonces el precio de la criptomoneda podría cruzar la marca de los 5 dólares en el mercado alcista. Esto significaría un 1.000% o un 10x sobre cualquier inversión realizada al nivel de precios actual.

Cardano cotiza a la baja en la apertura del jueves en los 0.5739 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 37 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.472 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión