PharmaMar vuelve a mostrar debilidad con “el fin de la pandemia”

PharmaMar sigue luchando a diario contra su propia lateralidad. Con una serie consecutiva de siete sesiones alterna, de ganancias y pérdidas de una cuantía similar, ve como el mercado, a ritmo lento pero decidido, le aleja de la cota de los 60 euros por acción, un nivel psicológico perdido el pasado día 12, con paso momentáneo por esa cotización, para volver a perder posiciones.

De hecho, el nuevo aliciente de Needham, que apuesta por comprar el valor en el mercado y le dota de un precio objetivo de 82 euros por acción en el inicio de cobertura sobre el valor, le otorga un potencial recorrido alcista a PharmaMar que alcanza un 45%. Un gran recorrido que, de momento, no se deja sentir en el mercado.

En su gráfica de cotización comprobamos como PharmaMar se mueve recuperándose de sus últimos mínimos del pasado 7 de septiembre, aunque la mejora, no es significativa. Así, en las últimas cuatro semanas cotizadas su bagaje negativo alcanza el 6,3% y desde mediados de agosto, cuando el Ibex empezó a perder fuerza, recorta casi un 9% en su precio de mercado. Mantiene, eso sí, a duras penas su avance anual cerca del 2%.

PharmaMar cotización anual del valor PharmaMar cotización anual del valor

Sin grandes novedades en los últimos días sobre alguno de sus compuestos no le ha sentado bien el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden que, sorpresivamente, indicaba en una entrevista a la televisión americana que “la pandemia había terminado», a pesar de que todavía tenemos un problema con el covid”. Declaraciones más cercanas a las expresadas por la Organización Mundial de la Salud, aunque mucho más contundentes cuando la incidencia del virus sigue en nuestras vidas.

Un hecho que ha llevado a las compañías farmacéuticas a perder posiciones, en un entorno, menos favorable, para todas aquellas relacionadas con el Covid. PharmaMar, y en concreto mantiene todavía ensayos clínicos encaminados a un posible tratamiento para la Covid-19, e investigando para combatir la posibilidad de que en el futuro lleguen nuevas pandemias, algo en negativo que se refleja en el valor.su unidad de virología,

Respecto del comportamiento técnico del valor, el analista de Estrategias de Inversión y Profesor del curso de introducción al análisis técnico y trading, José Antonio González destaca que PharmaMar “presenta una situación complicada. Con una media móvil simple de 30 semanas que tiende a ser un poco positiva. Sin embargo, la estructura de precios es una estructura de máximos-minimos decrecientes durante las últimas semanas y, por tanto, durante los últimos meses”

Así, señala el experto técnico, que “incluso la situación puede empeorar porque tenemos un inminente corte bajista en torno a sus medias móviles de medio y largo plazo. De este modo, el soporte a vigilar son los 54,98 euros por acción. Su perforación podría llevarnos automáticamente a atacar la zona de los 46,05 euros. En la parte alta, tendríamos una situación un poco más clara de las compras, cuando supere el área de resistencia intermedia de los 82,58 euros -77,50. Es una situación bastante complicada la que sigue presentando el valor”.

PharmaMar en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor PharmaMar análisis técnico del valor

En cuanto a los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, vemos que el valor se mueve con una puntuación total de apenas 1 punto, claramente a la baja en tres, de los 10 posibles a los que puede aspirar el valor. Solo en positivo se mueve la volatilidad, que es decreciente a medio y largo plazo, mientras que la tendencia es bajista en sus dos vertientes, el momento total, es negativo rápido y lento, mientras que, el volumen de negocio, en sus dos vertientes, se mueve decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión