PharmaMar vale ahora la mitad en el mercado que hace tres años

PharmaMarvale ahora mismo en el mercado 656 millones de euros. Una capitalización que le coloca en términos de valor en la bolsa española a eDreams ODIGEO y Tecnicas Reunidas y que le aleja nada menos que de su valor a finales de 2022, en casi 520 millones y corresponde además a casi la mitad del cierre de 2020, cuando sumaba una capitalización que superaba los 1.303 millones de euros.

El valor sigue goteando claramente a la baja y comienza la semana al borde de sus mínimos anuales, con niveles de precios de lo peor de la pandemia, y con volúmenes de negociación bajos en lo que llevamos de mayo.

Así, en su gráfica de cotización observamos que el valor se mueve con recortes que, en las últimas 20 sesiones marcan caídas acumuladas importantes a doble dígito, que superan el 15%.Un descenso refrendado con los recortes registrados en la última semana, que alcanzaron un 4,9%. En lo que llevamos de año se coloca como el segundo peor valor en desempeño en el Mercado Continuo con un retroceso del 44,4%.

PharmaMar cotización anual del valor PharmaMar cotización anual del valor

En cuanto a sus posiciones cortas, mantiene inalterada la que presenta un 1% sobre su capital por parte de Arrowstreet Capital desde el pasado 23 de marzo y que supone una inversión a la baja de 6,56 millones de euros.

Sobre noticias, hemos conocido que la Comisión Europea ha designado como Medicamento Huérfano a lurbinectedina, Zepzelca, para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos, tras la opinión positiva vertida por el Comité de Medicamentos Huérfanos de la Ema, la Agencia Europea del medicamento. Se trata de un sarcoma que es un tipo de cáncer poco frecuente, ya eso se dedican los Medicamentos Huérfanos, que son considerados en Europa para el tratamiento de enfermedades raras o poco comunes, que favorece a menos de 5 personas sobre 10.000 habitantes en toda la Unión Europea.

El beneficio para la compañía es la exención de algunas de las tarifas de la Agencia, le asegura asesoramiento científico y regulatorio durante el desarrollo del medicamento y también la posibilidad de recibir beneficios fiscales y exclusividad del mercado por un periodo de 10 años en todo el territorio comunitario.

En cuanto a los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión se mantiene en sus peores niveles del año, en situación muy débil desde el 17 de febrero pasado, tanto a medio como a largo plazo, con una operativa para mantenerse al margen del valor ante el riesgo de que se produzca un mayor deterioro técnico en las acciones de PharmaMar.

PHARMAMAR PREMIUM

Recordemos que, en sus resultados publicados a finales de abril, se destaca un muy a la baja beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer trimestre del año, muy lejos de los 21,9 millones registrados en igual periodo del año presente. La caída de ventas es fundamental porque pasa hasta los 34 de los 53,2 del primer trimestre de 2022 por dos factores fundamentales.

Por un lado, la competencia que se vuelve contra su compuesto Yondelis, debido a la comercialización y entrada en vigor, en el mercado europeo de un producto genérico de su compuesto, la trabectedina y que reduce en ese periodo sus ventas a la mitad, hasta los 8,1 millones de euros. Por el otro, los precios a la baja en Francia de otro de sus compuestos, hablamos de la lurbinectedina, el Zepzelca.

Todo ello ha llevado a Bankinter a colocar claramente a la baja su nuevo objetivo de precio hasta los 38,5 euros por acción, reiterando su nuevo consejo de venta tras los resultados que dejan un potencial alcista para el valor del 7,5%. Con anterioridad, Oddo BHF también había recortado su PO hasta los 48 euros por acción desde los 65 anteriores, aunque recomendaba la compra del valor.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

Estrategias de Inversión