PharmaMar: repartirá 11,9 millones de euros en dividendos y KPMG será la nueva auditoraPharmaMar: repartirá 11,9 millones de euros en dividendos y KPMG será la nueva auditora

PharmaMar llevará a su junta general de accionistas, que se celebrará en segunda convocatoria mañana, importantes decisiones que marcarán el rumbo de la compañía en los próximos años. Entre los puntos destacados del orden del día se encuentra el nombramiento de KPMG como nueva auditora de cuentas de la sociedad y su grupo consolidado, así como el anuncio del reparto de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición.

La compañía ha decidido que KPMG audite sus cuentas durante los ejercicios 2024, 2025 y 2026, relevando a PwC de esta responsabilidad. La firma PwC ha sido la encargada de revisar las cuentas de la farmacéutica desde 1996, pero la normativa de auditoría en materia de rotación obligatoria ha motivado este cambio.

La compañía destinó cerca de 500.000 euros en 2023 para abonar los honorarios de los servicios de auditoría de cuentas para el grupo, lo que refleja su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las normativas vigentes.

PharmaMar también tiene previsto proponer a los accionistas el reparto de un dividendo por un importe de 0,65 euros por cada acción en circulación, con cargo a reservas de libre disposición, hasta un máximo de 11.930.689,55 euros. El importe final se determinará en función de las acciones en circulación y las que mantenga en autocartera en el momento del reparto.

El dividendo se hará efectivo el próximo 14 de junio a través de Banco Santander, siguiendo las normas de funcionamiento de Iberclear.

Plan de entrega de acciones a empleados y directivos

Además de las decisiones financieras, PharmaMar aprobará un plan para el año 2025 de entrega de acciones de la autocartera a los empleados y directivos del grupo. El objetivo de este plan es fomentar la participación en el capital social e incentivar la permanencia en la compañía.

El valor de mercado de las acciones entregadas estará limitado a 12.000 euros como máximo por empleado o directivo, y en conjunto, junto con otras retribuciones en especie, no podrá superar el 30% de sus percepciones salariales totales. Se entregarán hasta un máximo de 41.000 acciones, gratuitas o no, en conjunto para todos los empleados y directivos de las compañías del grupo.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión