PharmaMar arranca la segunda semana al completo del mes de septiembre luchando por reponerse del goteo bajista predominante en su cotización. La empresa farmacéutica, que sube en el acumulado del año por encima del 6%, vive desde el cierre del pasado 27 de julio una abrupta caída del 21%, que sitúa sus acciones en los 58,22 euros de la semana pasada.

Cierto es que, en las últimas sesiones, PharmaMar ha activado el rebote y este lunes suma su tercera sesión consecutiva al alza. Los títulos de la biotecnológica repuntan un 3% y rozan los 60 euros, cotizando en 59,94.

Las alzas de hoy llegan de la mano de la firma estadounidense Needhan, que ha iniciado hoy la cobertura del valor en el Ibex 35 y con fuertes dosis de optimismo. En concreto, la recomendación de Needhan es ‘comprar‘ acciones de PharmaMar, a las que otorgan un precio objetivo de 82 euros por acción, una cifra que supone un recorrido alcista del 40,8% para los próximos doce meses y que serviría para ver de nuevo la cotización de la antigua Zeltia en los niveles registrados en septiembre del año pasado.

La valoración emitida hoy por Needham supera ligeramente el consenso de las casas de análisis que recoge Reuters para PharmaMar, y que contempla un precio objetivo de 80,91 euros por acción, lo que supone un potencial del 35%.

Estrategias de Inversión