PharmaMar mantiene su espiral bajista, aunque con potencial del 53%

PharmaMar sigue pasando por un momento muy similar al del mercado. Aunque es un valor defensivo, las pocas novedades que hemos visto sobre sus compuestos y la situación de mercado, no han logrado reactivar con fuerza al valor desde sus últimos mínimos, marcados a finales de septiembre.

El valor se aleja de los 60 euros cosechados a mitad del mes pasado y rebota de forma nimia, apenas un 2,5% desde esos niveles de 53,84 euros marcados en septiembre. Un nivel que a duras penas puede mantener ya que presenta caídas, en las últimas cuatro semanas superiores al 8,3%, mientras se aleja paulatinamente de los máximos del ejercicio, marcados en los 77,56 euros y de los que le separa un 41%.

A pesar de ello, resiste en el mercado, superando en sus mínimos anuales en un 19% y manteniendo una zona, la de los 55 euros, que le llevan a acumular, en lo que llevamos de año, un cierto aspecto neutro con caídas del 2,53%.

PharmaMar cotización anual del valor PharmaMar cotización anual del valor

En cuanto a noticias, destacamos la aprobación de la lurbinectidina, su fármaco Zepzelca, que trata el cáncer de pulmón microcítico metastásico en Corea del Sur, mientras que ha cesado la actividad, para su liquidación de su filial Genómica, que se dedicaba al diagnóstico molecular a través de los kits de diagnóstico. Señala Bankinter que, tras la pandemia, esta actividad se ha contraído con niveles de venta de esos kits inferiores a los de la llegada del Covid-19. Esta nueva aprobación de lurbinectedina se basa en el estudio utilizado para lograr la aprobación acelerada en los Estados Unidos. La aprobación condicional está sujeta al ensayo de fase III (LAGOON) iniciado en diciembre de 2021.

De esta forma han puesto en revisión su precio objetivo, antes establecido en los 74 euros por acción, y mantienen, sin cambios su calificación de neutral sobre el valor. Desde Neeham colocaban en septiembre su precio objetivo en los 82 euros por acción con recomendación de compra del valor en el mercado. Y el consenso del mercado que recoge Reuters coloca su precio objetivo en el entorno de los 84 euros por acción, con una potencial progresión del valor en el mercado de casi el 53%.

Para Néstor Borrás, analista técnico de Estrategias de Inversión, PharmaMar “pierde las medias móviles simples de 20 y 200 periodos y el lado inferior del canal bajista en color negro. Una nueva señal de debilidad sería perder el lado inferior del canal bajista de grado menor de color marrón y el nivel de soporte 52,12 euros por acción. El siguiente nivel de soporte está situado en 46,06 euros. Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar: (1) el lado superior del canal bajista de color marrón, (2) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y (3) el nivel de resistencia 63,80 euros”.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor PharmaMar análisis técnico del valor

Según muestran los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión PharmaMar, en modo bajista, PharmaMar apenas alcanza una puntuación total de 1 sobre 10 puntos a los que puede aspirar, con recorte de tres desde la última revisión. Solo en positivo se mueve su volatilidad, que es decreciente a medio y largo plazo.

En el lado negativo nos encontramos con la tendencia que es bajista en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo. También el momento total, lento y rápido que es negativo para el valor. Con volumen de negocio que se muestra decreciente, a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión