PharmaMar cuenta con el apoyo de Oddo y su potencial del 27%

En el Mercado Continuo PharmaMar ha demostrado que sus movimientos han sido un descenso de su precio progresivo que le ha llevado a marcar, el pasado día 27, sus mínimos anuales por debajo de los 37 euros por acción. Un nivel que el valor no visitó desde marzo de 2020, en plena tormenta acontecida en lo peor de la pandemia cuando el valor rompió a la baja los 30 euros por acción.

Sin embargo, hay una noticia que le ha servido de revulsivo en los últimos días.Se trata de la recomendación de compra que Oddo BHF ha volcado sobre el valor tras la presentación de unos resultados que considera débiles, pero que hacen, que la caída que el valor ha sufrido, muy pronunciada tanto en la última semana como en el último mes, más allá de sus pérdidas anuales, le convierta, a este nivel de cotización, en una oportunidad de compra para los inversores.

Así su calificación pasa de neutral a comprar y aunque, el recorte de su precio objetivo es más que apreciable, de nada menos que del 26%, desde sus 65 anteriores marcados como PO en febrero, hasta los 48 actuales, le dejan todavía un potencial recorrido alcista al valor desde sus niveles de cotización actuales del 27%.

Desde la firma alemana considerando que su mayor potencial estriba en la lurbinectedina, y su fármaco Zepzelca, para el tratamiento del cáncer microcítico del cáncer de pulmón. De hecho, el ajuste de sus precios a la baja en Francia es uno de los debe en sus resultados, que se han visto lastrados por este factor además de la caída de ventas debido a la aparición de un genérico que compite contra Yondelis.

En el primer trimestre del año las ventas de Zepzelca bajaron un 36% hasta los 5,6 millones de euros, de los 34 millones de ingresos globales para la compañía hasta el pasado mes de marzo, que incluso llevaron a Bankinter a poner en revisión su precio objetivo y bajar su recomendación desde neutral, directamente a vender el valor en el mercado.

En su gráfica de cotización vemos que el valor se postula con una caída superior al 15,5% en las últimas 20 sesiones cotizadas, aunque recupera casi un 3% en las dos sesiones precedentes. Así en lo que va de año cede casi un 41% en el mercado y se coloca como el segundo peor valor del Mercado Continuo. Además, su capitalización, uno de los aspectos que le hizo abandonar el Ibex el pasado 19 de diciembre apenas roza los 700 millones de euros

PharmaMar cotización anual del valor PharmaMar cotización anual del valor

Antes de los resultados, lo cierto es que Needham había colocado su precio objetivo, a la baja desde los 83 anteriores en los 80 euros por acción, que suponía elevar en más del doble su precio de cotización.

Lo cierto es que los resultados han vuelto a mermar sus resultados de forma drástica, con apenas una ganancia de 1,4 millones de euros y una caída del 93,5% en sus resultados desde los 21,9 millones de beneficio neto registrados en el mismo periodo de 2022.

Las ventas, como hemos indicado han sido claves, ante el genérico de competencia de Yondelis y la caída en picado de las de Zepzelca por el problema francés, donde se imponen descuentos que impactan directamente en sus cuentas. Sin embargo, como indicaba Oddo, en Estados Unidos, los ingresos se mantienen estables, en torno a los 11 millones de euros.

En cuanto a los Indicadores de Fuerza Premium que elaboran Estrategias de Inversión comprobamos que el valor, que mantiene su situación de fuerza muy débil, en sus peores niveles del presente ejercicio, tanto a medio como a largo plazo, desde el pasado 17 de febrero, con una operativa en la que se mantiene al margen bajo el riesgo de que se produzcan en los títulos de PharmaMar un mayor deterioro técnico.

Indicadores de Fuerza Premium de Ei para PharmaMarIndicadores de Fuerza Premium de Ei para PharmaMar

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión