PharmaMar con posibilidades de subir hasta un 36% en el Ibex

PharmaMar está presentando ante la Sociedad Europea de Oncología Médica, la ESMO sus últimos datos acerca de Zepzelca (lubinectedina) y sobre Yondelis, (tradectedina), en su Congreso que hoy mismo termina. En concreto sus diferentes estudios con el primer fármaco, en el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico, relacionados, en dos estudios, con aquellos enfermos sensibles al platino.

En el segundo caso, pone sobre la mesa, entre otros, datos preclínicos que sugieren que algunas líneas celulares de cáncer de ovario de alto grado, con mutación BRCA2 y resistentes al PARPi, podrían ser potencialmente superadas con el tratamiento con Yondelis.

Avances con sus tratamientos que siguen siendo el santo y seña de un valor que se ha comportado de más a menos este verano, llegando a julio con sus segundos máximos del año, escalando hasta los 73,76 euros por acción, pero, tras la mala lectura de sus resultados, el valor marcaba el pasado 7 de septiembre sus peores niveles desde marzo, y desde ahí trata de recuperarse.

El espaldarazo le llegaba ayer de Needhan. La firma estadounidense en gestión de activos ha iniciado cobertura sobre el valor con un precio objetivo de 82 euros por acción, con recomendación de compra de las acciones de PharmaMar

En su gráfica de cotización observamos que el valor cede en las últimas cuatro semanas hasta un 6,7% de su valor. Se trata además por casualidad del mismo porcentaje que gana en lo que llevamos de año. Se da la circunstancia además de que, con tres sesiones al alza, por encima del 7,5% rompe con las caídas registradas durante buena parte del verano, propiciadas además por su permanencia en el Ibex tras la decisión del Comité Técnico del selectivo de mantener sin variaciones el índice la semana pasada.

PharmaMar cotización anual del valor PharmaMar cotización anual del valor

Para Néstor Borrás, analista independiente, PharmaMar, “para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro y la zona de resistencia comprendida en torno 74,86 / 77,56 euros, puesto que, reanudaría la tendencia alcista de medio plazo que parte desde los 46,06 euros. Los niveles de soporte están situados en: (1) el lado inferior del canal bajista negro, (2) el nivel 52,12 euros y (3) los mínimos del 24 de FEB, en 46,06 euros por acción”.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar análisis técnico del valor PharmaMar análisis técnico del valor

Además, si nos fijamos en lo que nos señalan sobre el valor los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, vemos que PharmaMar se muestra en modo rebote, con una caída de dos puntos lo que establece una puntuación total de 4 puntos sobre los 10 máximos que puede alcanzar el valor.

Entre lo mejor, destaca la tendencia alcista del valor a largo plazo y la volatilidad o rango de amplitud, que se muestra decreciente tanto a medio como a largo plazo. Mientras, entre lo peor, destaca la bajista tendencia a medio plazo, el momento total, lento y rápido, negativo para el valor, a lo que se suma, además, el volumen de negocio que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, es decreciente para PharmaMar.

A todo esto, unimos, en materia de comercialización, las buenas ventas de Zepzelca en Estados Unidos ante su alianza en vigor con la americana Jazz Pharmaceutical y los royalties que supone para la compañía al otro lado del Atlántico. Recordemos que se trata del segundo cáncer que más afecta a nivel global, el de pulmón.

Veremos por tanto en estos días la acogida de sus presentaciones en la eficacia de sus compuestos en estas presentaciones a nivel internacional.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión