Nuevo revés para Phama Mar con uno de sus compuestos, que ha fracasado en el tratamiento, en este caso del ojo seco. La compañía ha comunicado a la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que Sylentis, su filial no ha logrado los resultados esperados en el ensayo clínico fase III con tivanisiran para el tratamiento del ojo seco al síndrome de Sjögren con tivanisiran. 

Su objetivo primario, como indican desde Pharma Mar, era evaluar la eficacia (signos y síntomas) y no se ha alcanzado. Se trataba de un estudio aleatorizado, con doble enmascaramiento, controlado con un grupo placebo en el que han participado 40 hospitales de Estados Unidos, 8 de España y 203 pacientes.

El pasado mes de diciembre PharmaMar señaló que la evaluación de seguridad a largo plazo para este compuesto, con los ensayos clínicos en 26 centros en EEUU había cumplido su objetivo primario, sin embargo había mostrado acontecimientos adversos relacionados con dolencias como la la hiperemia conjuntival, en un 1%, el prurito del ojo, también con un 1%, l conjuntivitis papilar y la visión borrosa, en ambos casos con un 0,5% negativo. 

Los títulos de Pharma Mar lo están leyendo negativamente en el Mercado Continuo español, con recortes de de casi el 2% que han sido incluso más intensos y cercanos al 3% en la apertura. 

En lo que llevamos de año los títulos de la compañía biofarmacéutica retroceden ya un 12,17% y acumulan en esta semana recortes de casi el 5%, con esta su tercera sesión a la baja para el valor del Mercado Continuo. 

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión