Petróleo, Oro y Plata en lateral ¿Cómo trabajarlos?

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 37,60

El freno en la caída del precio y probable y lento giro al alza en plazos mayores que se está produciendo en estos últimos días está dejando una zona confusa muy amplia entre 36,12 y 38,45 donde la operativa conlleva un riesgo que no tiene sentido asumir, por lo que no se recomienda operar en dicha zona.

En consecuencia, si no llegara a superar 38,45 o perder 36,12 no deberíamos trabajar en este futuro hoy.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y se superara 38,45, podríamos valorar un largo con un objetivo del orden de 40 puntos antes de aproximarnos a R3 en 39,02 que podría actuar como resistencia. La zona sin ser confusa, es complicada por lo que hay que proteger rápidamente la posición.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 36,13, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a S3 en 35,58, que podría actuar como soporte.

Petróleo en lateral, como operarlo

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.956,4.

Amplio lateral entre 1.975,4 y 1.911,3 que limita mucho la operativa en este activo hoy, descartando largos y si iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.940,1, valoraríamos cortos teniendo en cuenta que la zona es complicada por lo que deberíamos proteger rápidamente. Objetivos de 30 a 40 puntos, teniendo en cuenta que en 1.932,4 está S3 que podría actuar como soporte.

Apúntate a los Webinarios gratuitos de Análisis Bursátil

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realizará una serie de webinarios los inversores, tanto desde el punto de vista de oportunidades en el corto plazo a inversiones a largo plazo. Descubre los que hemos preparado.

Futuro del Oro en lateral, como operarlo

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 27,050.

Amplio lateral en la plata que abarca la totalidad de las zonas operativas de CP

Descartamos largos.

Si iniciara un movimiento bajista y perdiera 26,570 dejando hueco suficiente, podríamos valorar cortos protegiendo rápido y con objetivos moderados del orden de 30 puntos, teniendo en cuenta que 26,426 en S2 podria actuar como soporte.

Si la caída continuara y perdiera 26,426 valoraríamos cortos, también protegiendo rápido pero el objetivo sería de 50 / 60 puntos. A tener en cuenta que 26,126 en S3 podría actuar como soporte.

Futuro de la Plata en lateral, como operarlo

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy