Petróleo, Oro y Plata bajistas ¿Cómo operar?

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 36,59.

Continúa siendo bajista a pesar de la fuerte caída de estos días, lo que cada vez le hace más peligroso operar los cortos, aunque aún sigue la tendencia. Esto significa que al operar cortos conviene proteger rápidamente la posición.

Si el precio iniciara un movimiento alcista, muestra zonas muy complicadas con alto riesgo hasta superar los 40,61 en R2. Por tanto, el tramo desde donde está ahora el precio hasta allí, descartaríamos operarlo.

Si superara los 40,61 y dejara hueco suficiente valoraríamos largos, recordando que es zona con mayor riesgo que se debe proteger rápido y hasta 41,88 que se encuentra R3 que podría actuar de freno. Objetivo del orden de 20 a 30 puntos.

Si por el contrario, el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera 35,44, podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a S2 en 34,21, que podría actuar como soporte.

Recuerden que hoy miércoles a las 16h 30m se publican los datos de inventario del petróleo y no es conveniente estar dentro del mercado en el corto plazo en ese momento.

Futuro del Petróleo: como operar a CP

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.938,7.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 1.957,1 y quedara hueco suficiente antes de R2 en 1.971,0, podríamos valorar un largo considerando un objetivo de unos 20 ó 30 puntos, sabiendo que no es zona completamente despejada y hay que proteger rápido.

Si supera 1.971,0 y hay hueco valoraríamos largos con objetivo 30/40 puntos pero también protegiendo rápido ya que es zona complicada. Todo antes de llegar a 1.993,7 donde se sitúa R3 que podría actuar como Resistencia.

Si por el contrario iniciara un movimiento bajista y perdiera 1.911,3 y dejara hueco podríamos valorar un corto, con objetivo anterior a los 1.900,0

De nuevo valoraríamos cortos si perdiera 1.897,8, con objetivo de 30 a 40 puntos, teniendo en cuenta que 1.883,9 donde se sitúa el S3 podría actuar de soporte.

Apúntate a los Webinarios gratuitos de Análisis Bursátil

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realizará una serie de webinarios los inversores, tanto desde el punto de vista de oportunidades en el corto plazo a inversiones a largo plazo. Descubre los que hemos preparado.

Futuro del Oro como operar a CP

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 28,82.

Descartamos los largos, ya que hasta 27,519 en R1 la zona es muy confusa y a partir de R1 a R3 es zona muy complicada y no merece la pena asumir el riesgo.

Si el precio iniciara un movimiento bajista no valoraríamos cortos hasta que no perdiera 25,983 y dejara hueco suficiente. De hacerlo,  podríamos valorar cortos y con objetivos, si hay hueco Amplio de 50/60, teniendo en cuenta que en 25,457 se encuentra el S2 que podría actuar como soporte.

Si perdiera 2,457, podríamos valorar cortos considerando un objetivo del orden de 50 a 60 puntos antes de aproximarnos a s3 en 24,929 que podría actuar como soporte.

Futuro de la Plata: cómo operar a CP

Gráfico del Futuro de la plata G5m

En el corto plazo, en el scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarrollar.

Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.

Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy