¿Peligra Cardano en los 0.50 dólares?

¿Peligra Cardano en los 0.50 dólares?

Para Cardano (ADA), los 0.50 dólares es una zona de importante liquidez. La cual ya ha demostrado que ha intentado superar sin éxito el pasado 24 de abril. Tuvo otro intento desafortunado el 20 de mayo y cotiza actualmente cerca de ese nivel, según Akashnath S en Ambcrypto.

¿Qué han hecho las ballenas?

La distribución de la oferta mostró que las billeteras con entre 1.000 y 100.000 ADA han disminuido desde el 30 de noviembre de 2023.

Las carteras con ADA de 10 a 100 millones experimentaron una fuerte caída en enero de 2023, pero han ido subiendo lentamente en 2024.

En comparación con el repunte de 2020-21, el crecimiento de ambos cohortes disminuyó. Es posible que la historia no se repita y que no se produzca un aumento tan grande en las tenencias de ballenas.

Sin embargo, tal como están las cosas, las carteras de ballenas no estaban muy interesadas en agregar Cardano a su tesoro.

Las métricas sociales también fueron decepcionantes. El volumen social tiene una tendencia a la baja desde hace más de dos meses. El sentimiento ponderado ha sido negativo la mayor parte del tiempo desde marzo.

¿Los niveles de liquidación ofrecen esperanza a los alcistas?

El mapa de calor de liquidación con un período retrospectivo de 1 mes mostró que los 0.50 dólares eran una zona importante de liquidez. Fue barrido y posteriormente, ADA vio un rechazo.

Esto indicó que es posible una consolidación en torno a 0.477 dólares antes del próximo repunte a 0.525 dólares.

Tal consolidación daría tiempo para que se acumularan más posiciones cortas, lo que aumentaría los gastos generales de liquidez disponibles.

Los niveles de liquidación mostraron que las posiciones cortas y largas estaban más o menos equilibradas en el corto plazo. El reciente retroceso desde 0.51 dólares eliminó a los participantes tardíos en largo.

El perfil de los niveles de liquidación mostró que había más posiciones largas que eran inminentemente vulnerables que las cortas.

Los grandes grupos de 0.479 dólares (apalancamiento alto), 0.475 dólares (apalancamiento medio) y 0.466 dólares (apalancamiento bajo) fueron los siguientes objetivos a la baja.

Cardano cotiza en rojo al mediodía del jueves en los 0.4810 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima de precio, RSI a la baja en los 52 puntos la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.40 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión