PayPal sigue en horas bajas, pero presenta un potencial del 56% en bolsa

Los resultados están marcando la tónica en negativo de PayPal Holdings. Y es que, desde que los presentara, su tendencia ha cambiado por completo y recorta ya, desde esos niveles anteriores, un 18,5%.

De hecho, la publicación de sus datos trimestrales llevó al valor, en una sola jornada, a ceder un 12,7% en el mercado, en especial por las perspectivas que mantiene para todo el año. Hasta fin de marzo sus ganancias por acción alcanzaron un 33% de mejor hasta los 1.17 dólares, mientras que, los ingresos se elevaron un 9% hasta consolidar los 7.040 millones de dólares, que, en este caso concreto superaron en un punto porcentual lo que esperaba el mercado.

También mejoraron desde los 344.800 millones proyectados hasta los 354.500 obtenidos el volumen total de sus pagos procesados a los clientes de los comercios, lo que supuso una mejora a doble dígito, del 10%. Todo, se suponía que estaba por encima de lo que espera Wall Street, pero las perspectivas no gustaron al mercado, sino todo lo contrario. En concreto la subida del 20% en su beneficio por acción hasta los 4,95 euros por acción, pero defraudaron a los inversores.

PayPal resultados del primer trimestre del añoPayPal resultados del primer trimestre del año

Pero su gran problema sigue siendo el mismo que el de muchas empresas tras la pandemia. Sus volúmenes de negocio crecieron tanto y al ritmo, que tras ella no se han mantenido, como las ventas online, que mientras se esperaba que mantuvieran sus dígitos de crecimiento tras la Covid, no lo han hecho, mientras los consumidores vuelven a las tiendas.

A esto se une la fuerte competencia, más cercana al consumidor, que les está comiendo terreno a las acciones de PayPal en el mercado, a pesar de que sigue mejorando sus resultados, trimestre tras trimestre. Dicen desde Morgningstar que su focalización directa hacia el comercio electrónico está paralizando su crecimiento más inmediato, aunque a largo plazo le beneficia.

Otro de sus hándicaps inmediatos en una sucesión, la de su presidente, que, espera dejar la empresa a fin de año, lo abre incógnitas tras la etapa posterior a la de Dan Schulman para la compañía.

De esta forma, en su gráfica de cotización observamos que los títulos de PayPal avanzan un 4,41% en lo que llevamos de semana, pero el resto de los parámetros, contrariamente al sector, se mueven en negativo. Es el caso de sus caídas mensuales, que superan el 13,6% y también de las trimestrales porque recorta un 16,3% en su trayectoria bursátil. En lo que llevamos de año, las acciones de PayPal bajan en el Nasdaq un importante 13%, por lo que le separa del indicador donde cotiza un significativo 43%.

PayPal cotización anual del valor PayPal cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones, vemos que Bank of America mantiene su consejo de compra sobre las acciones de la compañía con un precio objetivo que rebaja de forma importante hasta los 90 dólares por acción desde los 112 precedentes Entre las más favorables encontramos también una de las últimas vertidas, que viene de la firma japonesa Mizuho. Reiteran sus analistas su apuesta de compra sobre el valor con un precio objetivo de 92 dólares acción, con gran recorrido alcista para sus acciones.

Destacan que es excesivo el castigo recibido por la empresa desde los resultados, sobre todos si se analizan, indican, la caída de la tasa neta en las transacciones, que bien puede deberse a modificaciones de pequeños comerciantes a grandes.

Desde TipRanks vemos el gran recorrido que presenta, según los analistas PayPal basándonos en sus precios objetivos. De los 27 expertos del mercado que recoge la web, 18 optan por comprar y nueva más por mantener con un precio objetivo medio que alcanza los 96,83 dólares, con un potencial avance para sus títulos que puede alcanzar el 56%.

PayPal recomendaciones y precio objetivo del valor PayPal recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión vemos que el valor se mueve en niveles de muy débil, tanto a medio como a largo plazo para las acciones de PayPal desde su débil anterior al 4 de mayo. En una operativa en la nos recomiendan mantenernos al margen y bajo el riesgo de un mayor deterioro técnico para el valor.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

Estrategias de Inversión