PayPal: los analistas apuestan por un margen de mejora del 30% en bolsa

PayPal Holdings está en pleno proceso de reorganización y en la búsqueda, tanto de nuevas oportunidades de trabajo, como de mejora de sus ingresos. Y uno de sus últimos movimientos pasa por acabar con las cuentas inactivas, fuera de Estados Unidos, incluida España. Así la empresa ha introducido lo que denomina una “tarifa de inactividad” por mantener, en algunos países como decimos incluido el nuestro, sin usar.

En concreto afectará a aquellas que no hayan estado activas en los últimos 12 meses, aplicándoles una tarifa de 10 euros o el saldo en cuenta, dependiendo de cuál de ellos sea inferior. Considera la empresa, que esa inactividad incurre en recursos que deben hacer frente los servidores de la compañía. Su explicación es que no se trata solo de un modelo de compra, sino que PayPal ofrece a sus clientes más experiencias de compra. Aunque bien es cierto, que no se aplicará a las cuentas carentes de saldo.

Acaban de comenzar con el proceso, que ha empezado el pasado 14 de noviembre, y acabará el 13 de diciembre próximo para este tipo de cuentas. Lo que hay que hacer para evitar ese cobro es iniciar la sesión de la cuenta, bien realizar una compra a través de su sistema, bien enviar dinero a través de la cuenta. Con todas ellas se reactivará la cuenta y evitará, por tanto, el cobro de esos 10 euros por cuenta inactiva.

En su gráfica de cotización vemos que el valor recorta por encima del 1,8% en las últimas cinco sesiones cotizadas con avances mensuales del 3,6% para las acciones de PayPal. A esto se suman las caídas del 14,4% en el trimestre mientras que, en lo que va de 2022, los recortes de sus títulos son de consideración, en concreto, del 58%.

PayPal cotización anual del valor PayPal cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones, observamos como las últimas se han movido a la baja tras los resultados, la mayoría se coloca además en el entorno de los 100 dólares, con lo que le dan una expectativa de mejora del orden del 30% en su potencial desde sus niveles actuales de cotización.

Es el caso de Barclays o de Keybanc, con esos redondos 100 dólares que bajan, respectivamente desde los 125 y los 115 anteriores respectivamente con consejo a la baja desde sobreponderar hasta mantener en cartera. En ambos casos pesan sobremanera las previsiones de la compañía para la parte final del año, ante la desaceleración prevista para sus ingresos anuales.

El caso de BMO Capital, el nivel de su PO baja hasta los 109 dólares desde los 137 anteriores, también con recorte de su calificación hasta mantener desde la anterior de sobreponderar y DA Davidson coloca su precio objetivo en los 110 dólares actuales desde los 120 anteriores, con consejo de mantener que rebaja desde el anterior de comprar. Pero sin duda la recomendación más baja sobre PayPal viene de la mano de Jefferies que reduce su PO hasta los 75 dólares, por debajo incluso de su cotización actual desde los anteriores 93 dólares por acción, mientras que opta por mantener el valor.

Desde TipRanks vemos ese mínimo en el precio de Jefferies, mientras que el precio objetivo máximo que le otorgan alcanza los 160 dólares, con lo que el PO medio queda estipulado en 107,56 dólares, con un potencial alcista del 36,9% para sus acciones. Mientras, de los 28 analistas que siguen el valor, 21 se decantan por comprar y 7 más por mantener el valor en cartera.

PayPal Recomendaciones y precio objetivo de TipranksPayPal Recomendaciones y precio objetivo de Tipranks

Mientras los indicadores técnicos que elaboran desde Estrategias de Inversión colocan a PayPal con una puntuación total de 0 sobre 10 puntos posibles para el valor. En tono bajista y con todos sus indicadores en negativo. Así vemos como destaca la tendencia bajista a medio y largo plazo, momento total, tanto lento como rápido negativo, a lo que se suma, además, el volumen de negocio que es decreciente en ambas vertientes, a medio y largo plazo, y también la volatilidad que se mueve a la baja, creciente a medio y largo plazo también.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión