PayPal a la espera de coger el tren de Wall Street con sus resultados

La competencia es uno de los puntos a tener en cuenta en PayPal Holdings que no termina de ponerse al día en su modelo de negocio, en un ambiente de incertidumbre económica que resta fuerza al consumo, su principal baluarte, el gasto de los pagos electrónicos, en medio de sus recortes de costes, que también han pasado por despidos en los primeros meses del ejercicio.

Y todo ello se pondrá sobre la mesa el próximo lunes para poder calibrar cómo se han comportado todas sus partidas, desde la ganancia por acción a los ingresos, pasando por su beneficio neto por cada cuenta. La incógnita de cómo resultarán, junto con el resto es lo que lleva a PayPal a quedarse fuera, al menos de momento a la espera del comportamiento de sus cuentas, del ideario de los inversores.

De momento las estimaciones de ganancias según el consenso recogido por Zacks es que su beneficio por acción crecerá sustancialmente, casi un 24% hasta los 1,09 dólares por acción que marca la media, frente al primer trimestre del año anterior mientras que la previsión de ingresos trimestral también debería mejorar, hasta los 6.970 millones de dólares, un 7,5% frente a igual periodo del ejercicio precedente.

Para todo el ejercicio la previsión de mejora es positiva. En el caso de la ganancia por título se proyecta sobe los 4,90 dólares por acción, con una mejora del 18,7% y en el de los ingresos, con avance estimado que superará el 6% hasta los 29.200 millones de dólares, frente a los conseguidos en el año precedente.

En su gráfica de cotización comprobamos que PayPal avanza en la última semana, con ganancias del 4,7% que, sin embargo, se convierten en un mes en equilibrio, con apenas movimientos a la baja de un 0,2% para el valor. En el trimestre, los recortes alcanzan el 7,83% y, en lo que va de año, avanza un 5,5%.

PayPal cotización anual del valor PayPal cotización anual del valor

Otra de las grandes partidas será la referida en sus resultados a cómo se están implementando los recortes de gastos previstos, que se estiman serán de unos 1.900 millones de dólares este año, ya que en este trimestre se contabilizarán los despidos anunciados a finales de enero 2.000 en total para su plantilla que representan el 7% de su fuerza laboral.

Y como indicábamos, la competencia es otra de sus constantes. La más reciente, a pesar de que sigue siendo el líder de los pagos online, con una cuota de mercado del 42% del comprar ahora y pagar después al que se acaba de sumar también un gigante comoApple

Además, entre sus noticias, destaca que ya, en este mes de mayo, la compañía va a habilitar las transferencias en la blockchain desde cuentas de Venmo. Hablamos de 60 millones de clientes de la plataforma en Estados Unidos, de forma que se podrán transferir criptomonedas a otras billeteras de la app e incluso a exchanges externos.

En cuanto a recomendaciones, desde TipRanks vemos que de los 26 analistas que siguen el valor, 18 optan por comprar y 8 por mantener sus acciones en cartera, con precio objetivo que sí marcan con gran recorrido medio, debido, sobre todo, a los 357 dólares de su mejor recomendación. Su media de PO supera ligeramente los 116 dólares, con un potencial del 54,5%.

PayPal recomendaciones y precio objetivo del valor PayPal recomendaciones y precio objetivo del valor

Además, entre sus últimas recomendaciones nos encontramos con la ligera rebaja de su precio objetivo por parte de Oppenheimer y de su analista Ari Wald que mantiene el consejo de sobreponderar sus acciones, pero reduce en un dólar su PO hasta los 89 dólares desde los 90 anteriores para el valor. De igual forma desde Mizuho, Dan Dolev reitera la apuesta de compra de las acciones de PayPal, pero recorta su precio objetivo hasta los 92 dólares por acción desde los 100 precedentes.

En BMO Capital, James Fotheringham sobrepondera el valor en el mercado, pero también recorta su potencial recorrido alcista, que es más elevado. Coloca su nuevo precio objetivo en los 108 dólares por acción desde los 117 anteriores que otorgaba a los títulos de PayPal.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión