Tesla sigue encontrando piedras en el camino. A la desaceleración de la venta de vehículos y pérdidas en bolsa se suma el eterno debate por el paquete salarial del CEO, Elon Musk. Un grupo de accionistas pide a los inversores que voten en contra del mismo, el cual asciende a los 46.000 millones de dólares según Ben Glickman en The Wall Street Journal.

El grupo, que incluye al contralor de la ciudad de Nueva York, Brad Lander, escribió el lunes a otros propietarios de Tesla instándolos a rechazar el paquete salarial de Musk y la reelección de dos miembros de la junta directiva de la compañía, argumentando que la junta era demasiado cercana a Musk y no había logrado adecuadamente evaluar el paquete de compensación.

Los accionistas votarán el 13 de junio sobre el paquete salarial de Musk y otras propuestas, incluido el traslado de la incorporación de la compañía a Texas. La compensación de Musk fue aprobada originalmente por los accionistas en 2018, pero fue anulada por un tribunal de Delaware en enero debido a preocupaciones sobre el proceso de aprobación.

Desde entonces, Tesla ha vuelto a proponer el paquete salarial en su presentación de poder y ha tratado de persuadir a los accionistas para que apoyen la medida.

La compañía ha argumentado que Musk se ganó el pago y cumplió los objetivos establecidos en 2018 relacionados con el precio de las acciones y las operaciones de la compañía. Pero para algunos accionistas, el paquete ha generado preocupaciones sobre la independencia de la junta directiva y la presencia de Musk como jefe de Tesla mientras la compañía lidia con la caída de la demanda de vehículos eléctricos y una mayor competencia.

El grupo de accionistas argumenta que la junta directiva de Tesla está repleta de aliados de Musky no le ha hecho rendir cuentas adecuadamente, incluso cuando reparte su tiempo entre las diversas empresas que dirige. El grupo dijo que la promesa de Musk de acciones de Tesla para financiar otras actividades expone a los accionistas a riesgos innecesarios.

«Aun cuando el desempeño de Tesla está tambaleándose, la junta aún tiene que garantizar que Tesla tenga un director ejecutivo de tiempo completo que esté adecuadamente enfocado en el éxito sostenible a largo plazo de nuestra empresa», escribió el grupo de accionistas el lunes.

La carta también pide a los accionistas que rechacen la reelección de Kimbal Musk y James Murdoch, argumentando que tienen vínculos personales particularmente estrechos con Elon Musk. Kimbal Musk es hermano de Musk y ha formado parte de la junta directiva durante dos décadas, mientras que Murdoch es un amigo personal, dice la carta.

La familia de Murdoch es un importante accionista tanto de Fox Corp. como de News Corp, matriz del Wall Street Journal.

El grupo de accionistas también incluye SOC Investment Group, Amalgamated Bank, de propiedad sindical, United Church Funds, Nordea Asset Management y AkademikerPension, un fondo de pensiones danés.

La participación combinada del grupo de accionistas en Tesla no pudo conocerse de inmediato.

Lander, como contralor de la ciudad de Nueva York, supervisa los fondos de pensiones públicos de la ciudad. Es un demócrata elegido en 2021.

Tesla cerraba la sesión del lunes a la baja en los 174.94 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas velas, RSI plano en los 51 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 205.60 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión