Pangaea Oncology ha suscrito un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de INTERNATIONAL ONCOLOGY BUREAU una sociedad líder en el tratamiento del cáncer, contando para ello con médicos de reconocido prestigio en la especialidad de oncología médica y hemato-oncología con un modelo de gestión basado en la máxima calidad de sus servicios que presta a una importante red de hospitales.

«La integración de esta compañía en Pangaea permitirá mejorar la experiencia del paciente, el posicionamiento competitivo de ambas Compañías y ampliar las capacidades de los servicios», aseguran desde Pangaea.

El precio de la transacción se realizará con una combinación de pago en efectivo y pago en acciones de Pangaea que comportará la entrega de 1.000.000 euros en acciones propias que Pangaea tiene en autocartera (valoradas al promedio de cotización diaria de los 12 meses anteriores al mes en que tenga lugar el cierre de la transacción), y pagos por earn-out en función de los resultados de los próximos dos ejercicios.

Asimismo, está previsto que dicho acuerdo se ejecute antes del próximo 30 de junio de 2023.

El IOB (International Oncology Bureau) fue fundado en 1998 por el Dr. Josep Baselga y el Dr. Josep Tabernero, quien actualmente dirige la Unidad de cáncer gastrointestinal. El IOB está integrado por un grupo de especialistas internacionalmente reconocidos en cada una de las áreas de la oncología y hematología. Un equipo multidisciplinar que aporta una visión integral del cáncer siempre centrada en la terapia personalizada del paciente. Entre ellos cabe destacar a la Dra. Enriqueta Felip (directora de la Unidad de tumores torácicos y de cabeza y cuello), el Dr. Aleix Prat (director de la Unidad de mama), la Dra. Teresa Macarulla (directora de la Unidad de cáncer hepático-bilio-pancreático), y el Dr. Francesc Bosch (que dirige la unidad de Hemato-oncología).

Desde su fundación, el IOB se ha caracterizado por ofrecer una asistencia en las áreas de Oncología Médica y Hematología de excelencia, habiendo sido reconocido como entidad pionera en la experiencia del paciente (patient journey) y a la vez un programa de investigación clínica puntero en la asistencia privada, en todas las fases de desarrollo, lo que ha permitido, disponer de tratamientos innovadores para sus pacientes.

En el ejercicio 2022, IOB ha tenido una cifra de negocios que asciende a 7.316.315 euros.

Tal y como ha anunciado Pangaea, los socios de la mencionada sociedad han confirmado su permanencia en la sociedad durante, al menos, un plazo de 5 años a contar desde el cierre de la transacción.

Estrategias de Inversión