Pangaea Oncology  y el Hospital Universitario General de Catalunya (Grupo Quironsalud), hospital en el que opera el área oncológica y cirugía torácica desde el 2016, han suscrito un acuerdo por el cual la sociedad gestionará el área de Neumología durante los próximos 3 años, con renovaciones anuales, efectivo desde el 1 de mayo de 2023.

Desde Pangaea han explicado que este contrato se enmarca dentro de la estrategia de la Sociedad de ampliar su core oncológico a áreas de sinergia terapéutica, siendo la neumología, y en especial la neumología intervencionista, una de ellas.

Para ello, Pangaea contará con la incorporación como Jefe de Servicio de Neumología con el Dr. Antonio Torres, PhD, neumólogo de reconocido prestigio internacional, Catedrático de la Universidad de Barcelona, miembro del comité ejecutivo de CIBERES (Ciber de enfermedades respiratorias), y ha ocupado diversos cargos médicos de excelencia, entre otros Jefe de Servicio de Neumología y Director del Instituto de Neumología y Cirugía Torácica, y Jefe de Sección de la Unidad de Vigilancia Respiratoria, todos ellos en el Hospital Clinic de Barcelona. El Dr. Torres cuenta con el respaldo de la comunidad científica como uno de los máximos exponentes en COVID19 a nivel internacional.

Dentro del área convergente con oncología, el doctor liderará un equipo de excelencia con especial foco en técnicas de neumología intervencionista, en la que ya realiza la técnica EBUS (Endo Bronchial Ultra Sound) con la Sociedad, y en la que incorporan por primera vez en el sector privado en Barcelona la técnica de Cryobiopsia.

Pangaea Oncology estima que la división de neumología generará al menos el 10% de los ingresos consolidados en el presente ejercicio.

Estrategias de Inversión