Solariase ve impulsada en esta jornada en el mercado gracias al apoyo de Renta 4, que eleva su visión sobre el valor. Si en diciembre rebajaban a mantener su recomendación, en este mes de enero elevan esa calificación hasta sobreponderar sus acciones con precio objetivo de 18,3 euros por acción, lo que supone otorgarle un potencial recorrido alcista del 28,6% desde sus actuales niveles de cotización. 

Hablamos del segundo valor más castigado por el Ibex 35 en lo que va de año, con recortes acumulados que superan el 23% y que, sin embargo, hoy se muestra en positivo ante esta mejora. 

Consideran desde la firma que «2024 ha comenzado de forma errática para la cotización (-23% en el mes de enero), en nuestra opinión debido más a un tema de expectativa de bajada
de tipos que a la propia evolución del negocio,
donde no observamos cambios significativos. 

Desde Renta 4 revisan al alza su previsión de EBITDA para 2024 en un 15,8% y en un 3,3% para 2025, aunque consideran conservadoras estas estimaciones porque se coloca por debajo del rango dado por la compañía su Capital Markets Day. 

A pesar de sus fuertes caídas, es uno de los valores más recomendados por los expertos del mercado. Desde el consenso que recoge Reuters vemos que la media es de comprar sus acciones, con un precio objetivo que alcanza los 21,68 euros por acción y un potencial del 52%.

Desde CaixaBank, en esta misma semana aconsejan neutral sobre el valor con PO de 17 euros, y un potencial del 19,4% mientras que, en el caso de Berenberg, el posible recorrido de sus acciones alcanza el 47,5% con un precio objetivo de 21 euros por título. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión