Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias para enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy que organizará un evento virtual con Líderes de Opinión (en idioma inglés) el jueves, 25 de enero, a las 16:00 h CET, para repasar brevemente, y luego discutir los primeros resultados (topline results) de su ensayo de Fase IIb PORTICO de vafidemstat en Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).

El acto incluirá una breve revisión de los resultados del estudio de Fase IIb PORTICO y, a continuación, un debate con los siguientes Líderes de Opinión

  • Dra. Dyanna Domilici (Adams Clinical, Copley Clinical), Investigadora Principal en EEUU de PORTICO y Psiquiatra.
  • Dr. Marc Ferrer, (Hospital Universitari Vall d’Hebron), Investigador Principal en la UE de PORTICO y Psiquiatra
  • Dra. Sarah Fineberg, (Yale School of Medicine), una Psiquiatra no implicada en PORTICO para ofrecer el punto de vista de un experto clínico independiente sobre las posibles implicaciones clínicas y en el mundo real de los resultados.

Tras las presentaciones formales habrá una sesión de preguntas y respuestas en directo. Tras el evento, se podrá acceder a una grabación del webcast en el sitio web de la compañía.

Sobre la Dra. Dyanna Domilici

La Dra. Dyanna Domilici es psiquiatra de formación y actualmente trabaja como investigadora principal en Adams Clinical y Copley Clinical, dos centros de investigación clínica ambulatoria de la zona metropolitana de Boston especializados en el desarrollo de fármacos neurológicos y psiquiátricos. Además de supervisar ensayos clínicos, realiza escalas de calificación psicológica y neurológica para ensayos en Trastorno Límite de la Personalidad, Trastorno Depresivo Mayor, Trastorno de Ansiedad Social y Enfermedad de Alzheimer.

Antes de unirse a Adams Clinical en 2018, la Dra. Domilici fue Directora Médica de la Unidad Psiquiátrica para Pacientes Hospitalizados en el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, antes de pasar a iniciar el Servicio de Enlace de Consulta Psiquiátrica en el Mass General Brigham’s Newton-Wellesley Hospital en Newton, MA, donde más tarde se desempeñó como Presidenta Asociada de Psiquiatría de 2014 a 2017. Después de completar sus estudios de pregrado y posgrado en la Universidad Johns Hopkins, recibió su MD de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur y es graduada en 2005 del Programa de Capacitación de Residencia Psiquiátrica de Harvard Longwood. La Dra. Dyanna Domilici ha sido investigadora principal en el ensayo PORTICO.

Sobre la Dra. Sarah Fineberg

La Dra. Sarah Fineberg es Doctora en Medicina por la Universidad de Iowa, donde estudió los mecanismos moleculares que controlan las decisiones tempranas sobre el destino de las células madre neurales en cerebro de ratón. Comenzó a interesarse por la ciencia cuando estudiaba en el Oberlin College, en las clases de fisiología. Se trasladó a la Facultad de Medicina de Yale en 2010 para seguir una formación clínica y de investigación en psiquiatría.

Como profesora adjunta de Psiquiatría en Yale, su investigación actual se centra tanto en las historias como en los mecanismos cerebrales de las enfermedades mentales, planteando preguntas sobre cómo las experiencias sociales de los pacientes se relacionan con los circuitos neuronales y los mecanismos de aprendizaje. La Dra. Fineberg está considerada una experta en el Trastorno Límite de la Personalidad y ha recibido becas para jóvenes investigadores de la Brain and Behavior Research Foundation y la American Foundation for Suicide Prevention para realizar estudios sobre el aprendizaje social en el Trastorno Límite de la Personalidad.

Sobre el Dr. Marc Ferrer

El Dr. Marc Ferrer es actualmente Coordinador del Programa de Atención Integral del Trastorno Límite de la Personalidad en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. Doctor en Psiquiatría y Psicología Clínica y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), es un especialista reconocido en Psiquiatría por el MIR en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

El Dr. Ferrer es también Psiquiatra Adjunto en el Hospital Universitario Vall d’Hebron y participa como Psiquiatra en la Clínica Galatea, colaborando en programas como PAIME, Retorn e Itaca. Además, el Dr. Ferrer es Profesor Asociado en el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la UAB. Trata a pacientes y lleva a cabo investigaciones en TLP, TDAH y Patología Dual, y tiene formación específica en Terapia Dialéctica Conductual (TDC) de Behavioral Tech LLC. El Dr. Ferrer ha sido investigador principal en el ensayo PORTICO.

Estrategias de Inversión