Oryzon Genomics, una compañía biofarmacéutica con enfoque en epigenética para el desarrollo de terapias innovadoras, ha anunciado la presentación de los datos finales de su ensayo de Fase IIb, denominado PORTICO, en la 37ª conferencia anual del European College of Neuropsychopharmacology (ECNP). El estudio se centró en evaluar la eficacia de vafidemstat en el tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP). La presentación oral tendrá lugar en Milán, Italia, del 21 al 23 de septiembre de 2024.

El ensayo PORTICO, de 14 semanas de duración, fue global y contó con la participación de 210 pacientes con TLP, distribuidos en 27 centros clínicos en Estados Unidos y varios países de Europa. Aunque los criterios de valoración primarios no alcanzaron significación estadística, se observó una notable mejoría en criterios secundarios, como la reducción de la agitación/agresión y la mejoría general de la enfermedad en ciertos momentos del estudio.

Vafidemstat demostró ser seguro y bien tolerado, lo que respalda su perfil de seguridad general. Los resultados finales del análisis de los datos muestran mejoras significativas en varias medidas, lo que ha llevado a la empresa a solicitar una reunión con la FDA para discutir la posibilidad de iniciar un ensayo de Fase III con vafidemstat en TLP.

Estrategias de Inversión