Este verano podría estar al rojo vivo para Nike -B-. Aunque su valor ha tenido el peor desempeño de los componentes del DOW JONES Ind Average, las olimpiadas de París 2024 han traído optimismo por parte de los analistas de Wall Street ante su participación en las vestimentas de estos juegos, según Martin Baccardax en The Street.

Nike, que presentó nuevos uniformes para los Juegos Olímpicos de París en la capital francesa, también está vistiendo a nueve de los 24 equipos que participarán en el campeonato europeo de fútbol de este verano, que se jugará en Alemania.

Esto sigue al audaz movimiento del gigante de la ropa deportiva para adelantarse a su principal rival, Adidas, al ganar los derechos para equipar al equipo nacional alemán, a partir de 2027. Eso arrebató un patrocinio que había estado vigente desde principios de la década de 1950.

Nike espera utilizar los eventos de alto perfil, así como el patrocinio del icónico equipo alemán, para recuperar su participación en las ventas en mercados globales clave, incluido China, luego de una perspectiva de ventas moderada publicada a principios de este año.

Nike dijo a los inversores el mes pasado que esperaba que los ingresos en la primera mitad de su año fiscal 2025 se redujeran en un porcentaje de un solo dígito mientras continuaba apuntando a recortes de costos y mejoras en la cadena de suministro y centrándose en la innovación de nuevos productos.

Nike ha estado muy rezagada en el Dow

Las acciones del grupo, un componente del Dow 30, se han quedado rezagadas con respecto al índice de referencia más amplio durante gran parte de los últimos cinco años, subiendo sólo un 3.2%. La compañía continúa enfrentando desafíos por parte de Adidas y el productor de ropa deportiva Lululemon Athletica , así como también por el estancamiento del gasto y rivales nacionales en China.

La analista de Bank of America Securities, Lorraine Hutchinson, dice, sin embargo, que las estimaciones a corto plazo de Nike, así como su valoración general, «finalmente parecen convincentes». Elevó la calificación del banco de inversión y el precio objetivo del grupo de ropa deportiva.

Hutchinson añadió 3 dólares a su precio objetivo de Nike, llevándolo a 113 dólares por acción, y aumentó su calificación para comprar desde neutral. En una nota publicada el jueves, dijo que «ahora es un buen momento para que los inversores compren la caída de las acciones de Nike».

«Las estimaciones finalmente parecen alcanzables, Nike está tomando medidas audaces para transformarse y las acciones se ubican en un múltiplo precio-beneficio relativo mínimo de 10 años«, escribió Hutchinson. «Nuestras estimaciones prevén un crecimiento de los ingresos de un dígito medio con expansión del margen«.

Hutchinson también señala que el Día del Inversor de otoño de Nike, el primero en siete años, debería generar entusiasmo y demanda por sus nuevos productos, parte de lo que el director ejecutivo John Donahoe llamó «un sólido canal de innovación».

El evento del Día del Inversor de Nike en foco

«Nike se ha beneficiado históricamente de la novedad y el marketing en torno a los Juegos Olímpicos, y consideramos que este año no será diferente«, añadió Hutchinson. «Nike ha intensificado la innovación antes del evento y modelamos la aceleración del gasto en creación de demanda para generar entusiasmo».

«La innovación se ha retrasado en los últimos años, y el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos son clave para volver al crecimiento», añadió Hutchinson.

«La gerencia ha reconocido la necesidad de grandes cambios y reorganizaciones continuas en el equipo, y los procesos del plan de ahorro de costos anunciado recientemente también podrían ayudar a estabilizar las ventas”, indico Hutchinson.

Donahoe dijo a los inversores en una conferencia telefónica el mes pasado que Nike ha «impulsado varias innovaciones durante más de un año» y quiere «deleitar a los consumidores y revolucionar la industria».

«Nuestra narrativa de marca aprovechará a nuestros atletas y los momentos deportivos para volverse más nítidos y audaces, comenzando con los Juegos Olímpicos de este verano», añadió Donahoe. «Y estamos aumentando nuestra inversión en venta mayorista para ayudarnos a elevar y hacer crecer todo el mercado».

Las ventas de Nike en el tercer trimestre del año fiscal 2024 en Estados Unidos aumentaron un 3% respecto al año anterior a 5.070 millones de dólares, con las ventas generales esencialmente estables en 12.430 millones de dólares. Los ingresos de China aumentaron un 4,5% a 2.080 millones de dólares.

Mientras tanto, su rival Adidas registró su primera pérdida anual en tres décadas y advirtió a los inversores que los inflados inventarios estadounidenses pesarían sobre las ganancias y los márgenes en los próximos trimestres.

Sin embargo, se espera que las ventas en China crezcan a una tasa de dos dígitos este año, luego de un aumento del 8% en 2023, bajo el liderazgo del nuevo director ejecutivo Bjorn Gulden.

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