¿Oportunidades europeas de inversión? Estas son las últimas recomendaciones

La estadounidense Jefferies mantiene su recomendación de compra sobre los títulos de Danone con un precio objetivo que colocan en 63 euros por acción. Su analista Martin Deboo destaca que rebaja la previsión de crecimiento de la empresa de alimentación sobre la base comparable, lo que refleja, dice, principalmente, la creciente cautela sobre el negocio europeo de la firma alimenticia francesa. Sin embargo, destaca que su desarrollo en China todavía presenta una gran fortaleza.

Desde JPMorgan dejan a Danone en sobreponderar con un precio objetivo de 70 dólares por acción, al entender que los elevados precios pueden haber enmascarado un volumen de ventas ralentizado. El negocio del agua, el lácteo y de la nutrición especializada deberían haber impulsado en mayor medida el crecimiento orgánico en el tercer trimestre del año.

El banco británico Barclays y el analista de la firma José Ruiz destaca sobreponderar el valor de la eléctrica italiana, con un precio objetivo de 8,50 euros por acción al entender que la venta se ajusta al precio pagado en la enajenación de Celg Distribución de Brasil al grupo carioca Equatorial Energía por 1.405 millones de euros, entre pago en efectivo, más de 307,7 millones y la asunción de la deuda de la compañía en una operación que se saldará a un año vista.

Enel cotización anual del valor Enel cotización anual del valor

RBC, el banco canadiense deja en “sector perform” la calificación de la compañía de distribución multimarca con un precio objetivo de 3.600 peniques, unos 40,32 euros por acción, en medio de la nueva búsqueda de un primer directivo para la firma, que el analista James Edwardes Jones, considera que no debería provenir a las propias filas del fabricante de bienes de consumo. Considera que la empresa tiene una cultura corporativa egocéntrica, marcada por la falta de distancia crítica y apertura.

En el caso de Jefferies, abogan por comprar sus acciones en el mercado con PO de 4600 peniques, unos 51,53 euros por acción. También mirando a la renuncia anunciada de su CEO, Alan Jope y su sustitución en la dirección ejecutiva de la compañía. Considera que el anuncio se realizó antes de lo esperado, aunque lo ve como una oportunidad, su marcha, de restaurar la confianza de los inversores y de obtener valor para el accionista. Y coincide con RBC en que la búsqueda de un sustituto en las filas actuales de la compañía no es el cambio adecuado.

JPMorgan se pronuncia sobre las aerolíneas. En el caso de la irlandesa de bajo coste sobrepondera el valor en el mercado con un PO de 19,20 euros por acción y en el de la británica con recomendación de infraponderar con un PO de 310 peniques, unos 3,472 euros por acción.

Considera su analista David Perry en un informe sobre el sector que las compañías se han visto en general afectadas por la gran apreciación del dólar tanto frente al euro como frente a la libra. Y que el fuerte incremento de costes del queroseno, de mantenimiento y de leasing se denomina en dólares, lo que perjudica en mayor medida a las aerolíneas low cost, que apenas tienen ingresos en la divisa estadounidense con los que compensar la evolución al alza de los costes.

EasyJet cotización anual del valor EasyJet cotización anual del valor

El banco canadiense RBC rebaja el precio objetivo de las acciones de la marca deportiva hasta los 160 euros desde los 190 anteriores. Su analista Piral Dadhania reduce las expectivas de su margen para 2023, ahondando en que el consenso sobre el valor es demasiado optimista sobre su horizonte en sus resultados. A pesar de ello, espera de la compañía un crecimiento acelerado de sus ventas en el futuro próximo y se mantiene favorable ante el valor sobre el que recomienda sobreponderar en las carteras.

Desde Goldman Sachs califican de neutral sus acciones desde el anterior consejo de compra y rebaja en su precio objetivo hasta los 170 euros desde los 200 anteriores, al considerar que la firma debe enfrentarse a significativos desafíos macroeconómicos a corto plazo y que los peor vendrá de Europa Occidental en medio de una confianza del consumidor a la baja sin precedentes. A esto le suma los confinamientos en China, que pueden durar, dice hasta mediados de 2023 y también el coste de los fletes y el incremento del algodón y el poliéster en origen.

Puma

También hay rebaja sobre su “hermana” y competidora alemana con Goldman Sachs y su analista Richard Edwards que rebajan a 100 euros desde los 104 anteriores el precio objetivo del valor, aunque manteniendo su recomendación de compra. El contexto y las razones de la rebaja «un entorno de demanda desafiante y vientos en contra de los tipos de cambio» con rebaja, sin cuantía, de sus ganancias operativas y sus márgenes futuros.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión