El grupo suizo J. Safra Sarasin (JSS), dedicado a la banca de inversión privada y gestión de activos, ha anunciado este jueves el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Arima Real Estate a un precio de 8,61 euros por título, lo que supone una prima de casi el 38,9% sobre el precio al que cerraron este miércoles los títulos de la socimi (6,20 euros por acción), del 40,51% sobre el precio de cotización medio ponderado por volumen en el último mes, del 37,91% sobre el precio de cotización medio ponderado de los últimos tres meses, y del 34,91% sobre el precio de cotización medio de los últimos seis meses.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la OPA se dirige a la totalidad de las acciones en que se divide el capital social de Árima, esto es, 28.429.376 acciones, por lo que la cantidad total ofertada por Safra para hacerse con la socimi supera los 244 millones de euros.

Dado que Árima se ha comprometido a no aceptar la oferta con respecto a 2.446.435 acciones en autocartera, representativas de un 8,605% del capital, y a proponer a la junta su amortización con carácter previo a la liquidación de la oferta, la OPA de Safra se dirigiría a la totalidad de las acciones restantes en circulación (25.982.941 acciones), representativas de un 91,395% del capital social actual. Así, el importe total a desembolsar por Safra será de 223,7 millones de euros tras la amortización de las acciones en autocartera.

El grupo suizo tiene previsto financiar el pago de la contraprestación total de la oferta con cargo a los fondos procedentes de un aumento de capital, con o sin derechos de suscripción preferente, aspecto pendiente de determinar y que se comunicará más adelante.

La propuesta relativa al aumento de capital se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas, que deberá resolver además sobre la autorización de la oferta.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión