OHLA, al frente del Mercado Continuo tras una desinversión en Canadá

OHLA, al frente del Mercado Continuo tras una desinversión en Canadá

Las acciones de OHLA se sitúan al frente de los avances del Mercado Continuo, con una subida del 5,11% hasta los 42,88 céntimos de euro. A pesar de esta subida, el valor se sitúa todavía en negativo en el acumulado del año (-5%), con la capitalización bursátil ligeramente por encima de los 250 millones de euros.

Hoy la compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con John Laing Health Montreal Limited (KKR) para la venta del 25% del capital-acciones de Societé en comantite Santé Montreal Collectif, sociedad titular de la concesión del Centro Hospitalario Universitario de Montreal (CHUM), así como del crédito subordinado que posee el Grupo OHLA frente a dicha sociedad concesionaria. 

El precio total de la operación se ha fijado en 81,7 millones de dólares canadienses, o unos 54,93 millones de euros al cambio actual, si bien OHLA aclara que “el precio está sujeto a ajustes en función del importe, abonado o no al Grupo OHLA, tanto de los dividendos como de los intereses devengados del crédito subordinado en el momento del cierre de transacción”. 

El cierre y liquidación de la transacción están sujetos al cumplimiento de condiciones habituales en este tipo de operaciones. Está previsto que el cierre de la transacción y recepción de los fondos se efectué dentro del último cuatrimestre del año. 

“Esta operación de desinversión de un activo no esencial forma parte de la hoja de ruta acordada por la compañía de cara a su desapalancamiento”, asegura la compañía española.
 

Estrategias de Inversión