NVIDIA y otros 30 valores de Wall Street en los que más fe tienen los inversores

NVIDIA y otros 30 valores de Wall Street en los que más fe tienen los inversores

En el S&P 1500, que abarca el más conocido S&P 500 de gran capitalización, el Mid Cap 400 y el Small Cap 600, hay nada menos que 1.175 acciones que tienen estimaciones positivas de beneficios por acción para el próximo año e ingresos en los últimos 12 meses de más de mil millones de dólares. 

Un análisis elaborado por Bespoke Investment Group filtra los valores de este grupo utilizando la ratio de precios sobre ventas (Price sales ratio o PSR). Para aquellos que no estén familiarizados con esta ratio, mide simplemente la capitalización de mercado actual de una acción dividida por las ventas anuales (en este caso, estimaciones de consenso de las ventas a 12 meses). Su principal ventaja es que refleja cuánto están dispuestos a pagar los inversores por cada euro o dólar de ventas, estando relacionado con el crecimiento esperado de la empresa.

De las más de 1.150 acciones que se ajustan a los criterios iniciales, el valor medio tiene actualmente una PRS a plazo de 2,59. Sin embargo, nada menos que 31 compañías presentan ratios futuras superiores a 10, lo que significa que su capitalización de mercado es 10 veces mayor que las ventas anuales proyectadas. Se trata de una PRS “muy alta y es mejor que la empresa crezca significativamente si espera mantener ese tipo de múltiplo”, destacan los expertos de Bespoke Investment.

“Claramente, muchas de las acciones tecnológicas de esta lista han experimentado ganancias masivas desde finales de 2022 debido al actual auge de la IA, y los inversores todavía esperan grandes cosas en los próximos años para justificar este tipo de múltiplos”, señalan. De hecho, “tienen mucho que cumplir”.

No sorprende que NVIDIA tiene actualmente la ratio más alta, con 18,9. Sus acciones han subido más de un 200% solo en el último año.

Otros cinco valores tienen ratios superiores a 15: Fair Isaac, Eli Lilly & Co, Cadence Design, Intuitive Surgical y Monolithic Power. Las compañías de tarjetas de crédito Visa y Mastercard tienen relaciones P/S de 14x, y algunas otras empresas de gran capitalización muy notables que tienen un PRS superior a 10 incluyen Microsoft, Broadcom y Texas Instruments

Por otro lado, están las acciones con las PSR más bajas. Actualmente hay 338 acciones con ratios adelantadas inferiores a 1, lo que significa que sus capitalizaciones de mercado son inferiores a las estimaciones de ventas anuales. “Cuando las ventas superan la capitalización de mercado, las empresas suelen tener márgenes muy bajos (y normalmente decrecientes)”, explica Bespoke Investment. 

Muchos de los componentes de esta lista provienen de grupos “lentos y estables”, como distribuidores mayoristas de alimentos, grandes minoristas o grandes proveedores de seguros de atención médica. “Si bien muchos de estos nombres están y seguirán estando en una trayectoria descendente en los próximos años, confiamos en que algunos terminarán cambiando sus situaciones de margen, especialmente si vemos un entorno desinflacionario”, concluyen los expertos.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión