Los inversores se han visto decepcionados con una corrección del 5.7% para NVIDIA y 29% para C3.ai Rg-A. La causa ha sido la llegada de la primera a una capitalización del billón a principios de semana y para la segunda una decepcionante perspectiva de ventas, frenando el rally de las acciones de IA según Kurt Schussler en Yahoo Finance.

C3.ia tuvo que reducir sus ganancias del año a poco menos del 260% debido a las ventas.

Wall Street ha estado obsesionado con todo lo relacionado con la IA este año, con el pronóstico de ingresos de Nvidia que agrega combustible al rally frenético. Pero las elevadas valoraciones (Cathie Wood dice que tiene un «precio por delante de la curva») son motivo de cautela en la industria aún incipiente.

Las grietas también aparecieron en Asia, con tres proveedores de Nvidia enfriándose después de grandes ganancias en mayo. Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. cayó por tercer día consecutivo, mientras que Advantest Corp., que cotiza en Tokio, y SK Hynix Inc., de Corea del Sur, han cambiado poco en las últimas dos sesiones.

Se espera que Nvidia sea el principal beneficiario de la ola de demanda de IA generativa como ChatGPT. Eso hace que algunos se pregunten si el fabricante de chips más valioso del mundo ahora es demasiado caro.

Incluso después de su última caída, las acciones cotizan a 23 veces las ventas estimadas para el año en curso. Eso se compara con menos de 15 veces tanto para Lattice Semiconductor Corp., que tiene la segunda valoración más alta en el Índice de Semiconductores de Filadelfia, como para C3.ai, el fabricante de software de pequeña capitalización cuyo símbolo es «IA».

Sin embargo, es poco probable que los fieles de la IA se vean afectados por unos pocos días de inactividad. El cofundador y director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, cuya fortuna personal ha crecido en 20.000 millones de dólares este año según datos recopilados por Bloomberg, dice que las empresas que se nieguen a aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la IA “perecerán”.

Nvidia tiene 49 recomendaciones de compra, más que todas menos cuatro acciones en el Nasdaq 100. Sus acciones han visto una proliferación de apuestas alcistas en el mercado de opciones, con el mayor volumen de negociación el miércoles de julio 500 dólares y llamadas de 550 dólares, que apostaron con un aumento del 32% y 45% respectivamente dentro de las próximas siete semanas.

“En el momento actual, el auge de la IA está cambiando la fortuna financiera de una empresa: Nvidia”, escribió Adam Crisafulli de Vital Knowledge en una nota a los clientes. “Todas las empresas del planeta están hablando de cómo juegan con la IA, pero solo Nvidia está viendo un cambio radical en su estado de resultados debido a la tecnología”.

NVIDIA cerraba el miércoles en los en los 380 dólares con tres velas bajistas consecutivas, pero aun por encima del gap alcista. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

C3.ai Rg-Ase despedía de mayo en los 31.11 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei también se muestran en su mayoría alcistas.

Estrategias de Inversión