NVIDIAse encuentra en posición de facturar este año hasta 12.000 millones de dólares (11.114 millones de euros) por la venta de microchips en China, a pesar de las restricciones al comercio de procesadores de alta tecnología impuestas por Estados Unidos. Según datos de la consultora SemiAnalysis reportados por el ‘Financial Times’, cada chip H20 tendría un valor estimado entre 12.000 y 13.000 dólares (11.114 y 12.040 euros), lo que representa un potencial de ingresos significativo para la compañía.

Las proyecciones indican que las ventas potenciales de los chips H20 podrían alcanzar los 12.000 millones de dólares, casi el doble de lo que la empresa china Huawei espera obtener con su procesador Ascend 910B. Esta cifra también superaría los 10.300 millones de dólares (9.540 millones de euros) en ingresos generados por Nvidia en China durante el ejercicio financiero que finalizó en enero de 2024, que incluye la comercialización de chips gráficos para PC y otros productos.

Los chips H20 fabricados por Nvidia cumplen con los estándares de fabricación impuestos por Washington, lo que les permite eludir los controles de exportación hacia China. Esta medida se ha tomado ante la preocupación de que los microchips más avanzados puedan caer en manos del Ejército chino, lo que ha generado tensiones en el ámbito de la tecnología y el comercio internacional.

La escasez resultante de chips de inteligencia artificial ha afectado la capacidad de empresas tecnológicas chinas como ByteDance (propietaria de TikTok), Tencent y Alibaba para competir con sus contrapartes estadounidenses como OpenAI, Microsoft, Meta (Facebook) y Google. Esta situación ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un suministro estable de microchips para el desarrollo y la innovación en el sector tecnológico a nivel global.

El panorama actual en la industria de los microchips refleja la complejidad de las relaciones comerciales internacionales, así como la relevancia estratégica de la tecnología en el escenario geopolítico actual. Nvidia se encuentra en una posición destacada para capitalizar las oportunidades de mercado en China, a pesar de las restricciones impuestas por Estados Unidos, lo que destaca la importancia de la innovación y la adaptabilidad en un entorno empresarial en constante evolución.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión