Las restricciones impuestas por Washington a Pekín se han vuelto en una piedra en el zapato para NVIDIA. Ante este escenario el CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha anunciado que planea expandir su producción a Vietnam y Japón para eliminar la dependencia de China en cuanto a componentes claves para la economía mundial.

Nvidia posee alrededor del 80% de la cuota de mercado mundial de semiconductores para uso en inteligencia artificial.

Huang viajo la semana pasada a Japón donde planteo el interés de Nvidia en establecer un centro de investigación y desarrollo centrado en la inteligencia artificial generativa.

En una reunión en Tokio con el ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Yasutoshi Nishimura, Huang consideró que Japón tiene la experiencia técnica y la capacidad industrial suficientes para crear su propia inteligencia artificial (IA), mientras que el ministro nipón dijo que “la cooperación de Nvidia es vital” para los avances informáticos necesarios para el desarrollo de la IA.

Huang no concretó ninguna fecha de apertura ni ubicación. Pero Nishimura habría dado su visto bueno de una propuesta de emplazamiento planteada por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (AIST).

Según el diario Asahi, el ministerio planea poner en marcha el proyecto el año que viene.

Huang también tiene previsto invertir en distintas firmas del país nipón para colaborar en la investigación de IA y otras tecnologías.

Su paso por Vietnam

Huang se reunió el pasado martes con el primer ministro vietnamita Pham Minh Chinh, en donde se trataron los planes de establecer una base en el país para impulsar su industria de semiconductores según un informe del gobierno.

Huang valoró muy positivamente el potencial de Vietnam en el sector de las tecnologías de la información y afirmó que Nvidia había invertido unos 250 millones de dólares en el país.  

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 31 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 661 dólares con un pronóstico alto de 1.100 dólares y un pronóstico bajo de 560 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 37.46% con respecto al cierre del miércoles.

Richard Shannon, analista de Craig-Hallum, recomienda comprar con un precio objetivo en los 700 dólares.

Joseph Moore, analista de Morgan Stanley, también recomienda comprar con un precio objetivo en los 603 dólares.

NVIDIA cerraba la sesión del miércoles al alza en los 481.06 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 56 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 505.47 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión