Nvidia ha encontrado un nuevo gran cliente: India

Nvidia ha encontrado un nuevo gran cliente: India

La decisión de Washington de cerrar las exportaciones de chips hacia China no le sentaron nada bien a NVIDIA. Pero la firma lejos de quedarse con los brazos cruzados, ha encontrado un nuevo gran cliente en Oriente: India. El acuerdo supone más de 1.000 millones de dólares.

La firma hindú de inteligencia artificial o IA, Yotto, es la responsable del mencionado acuerdo. Algo que beneficia a ambas firmas, la mencionada podrá acelerar en el desarrollo de servicios en la nube basados en IA. Mientras que a Nvidia le sirve como apertura de un nuevo mercado donde vender sus chips sin ninguna restricción.

El contrato firmado entre Nvidia y Yotto incluye 16.000 GPU H100 y GH200 y se suma al que meses atrás hizo la compañía con otras 16.000 GPUs de ambos, sumando un total de más de 1.000 millones de dólares (500 millones por cada acuerdo). Ambos pedidos se completarán entre marzo y julio de 2025 y se utilizarán un nuevo centro de datos que actualmente está construyendo Yotto.

El país asiático se ha impulsado en los últimos años gracias a su plan “made in India”, el cual promueve el desarrollo tecnológico. El mismo ha llamado la atención de grandes firmas como Apple y Microsoft.

Además del mencionado plan, India también planea fomentar el desarrollo de la IA para convertirse en una opción en el futuro cercano.

El máximo responsable de Yotto, afirma que para 2030, se espera que el mercado de la IA en el país alcance los 14.000 millones de dólares.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 31 compras y 4 mantener. El precio objetivo promedio es de 664.81 dólares con un pronóstico alto de 1.100 dólares y un pronóstico bajo de 560 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 18.60% con respecto al cierre del miércoles.

Jim Kelleher, analista de Argus Research, recomienda comprar con un precio objetivo en los 600 dólares.

Vivek Arya, analista de Bank of America, también recomienda comprar con un precio objetivo en los 700 dólares.

NVIDIA cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 560.20 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 74 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 568.30 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Estrategias de Inversión