Las presentaciones de resultados de NVIDIA vienen siendo, desde hace tiempo, muy importantes y todo un catalizador para el optimismo inversor por las expectativas que viene generando la inteligencia artificial. Por lo tanto, siempre se esperan con interés sus resultados. Nvidia además espera esta publicación en máximos históricos en bolsa, por lo tanto estamos en un momento muy importante, ya que si el mercado interpreta bien las cuentas y previsiones de la compañía, podría ser un factor de repunte para la bolsa. 

A día de hoy, las expectativas puestas en Nvidia vuelven a ser altas, y se espera un nuevo trimestre en el que los ingresos y beneficios pues vayan a mejorar por quinto trimestre consecutivo. En concreto, el consenso estima que el beneficio neto alcanzará los 11.165 millones de dólares este trimestre, que es un 544% más alto más respecto al que obtuvo en el mismo trimestre del año pasado (2.043 millones de dólares). En cuanto a los ingresos, se espera una facturación de 24.600 millones de dólares frente a los 7.192 millones que acumuló hace un año, lo que supone un 243% más.

Además, desde el lado fundamental, la opinión mayoritaria del consenso de analistas apuesta por estar en el valor: 46 casas de análisis dicen que es una compra fuerte, 7 comprar y apenas 7 mantener.

En cuanto a los resultados de Nvidia, quizás el foco no va a estar tanto solo en la evolución de los ingresos y beneficio, sino que el mercado también se va a fijar en la capacidad que puedan tener sus proveedores, fabricantes de chips, para aumentar la producción requerida por la compañía del Nasdaq. Además, creo que el mercado también va  a estar atento al impacto que pueda tener en un futuro próximo las restricciones de ventas de tecnología a China.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión