NVIDIAestá de celebración tras el cierre de la sesión al alcanzar los cielos de Wall Street con una valoración en bolsa de 3 billones de dólares tras un avance del 5.2% con un precio de 1.212,89 dólares.

Esto la convierte en la segunda empresa más valiosa del mercado americano por detrás de Apple.

Esta noticia surge antes de que divida sus acciones diez por uno el próximo 7 de junio.

Nvidia acumula avances en bolsa del 145% en estos seis meses del 2024.

La división de acciones no impacta en la capitalización ni diluye su valor, ya que la división en nuevas acciones es directamente proporcional. Las empresas suelen hacer esto para hacer a las acciones más accesibles para los inversores. También es útil para utilizarlas como premios a sus empleados.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 40 analistas divididas en 37 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 1.205,43 dólares con un pronóstico alto de 1.500 dólares y un pronóstico bajo de 870 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -1.55% con respecto al cierre del miércoles.

Thomas O´Malley, analista de Barclays, recomienda comprar con un precio objetivo en los 1.200 dólares.

Cody Acree, analista de Benchmark, recomienda comprar con un objetivo en los 1.350 dólares.

NVIDIA avanzaba unos dólares más tras el cierre del mercado hasta los 1.235 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD se mantienen arriba del nivel de cero.

El precio ha superado claramente las resistencias de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión