Nvidia apenas se mueve en el mes… pero gana un 94% anual

NVIDIA pudo haber borrado de cotizar durante el mes de abril que a la postre ha resultado neutro para el valor en Wall Street. Pero se mantendrá prácticamente sin variaciones, con un saldo lateral en el cuarto mes del año cuando gana en el mercado casi un 94% desde que comenzará el ejercicio en un ambiente claramente marcado por la volatilidad y un cierto tono negativo que huele a recesión a fin de año, es para tenerlo más que en cuenta.

De hecho, el mercado lo fía, ahora mismo, prácticamente todos sus resultados que se conocerán el próximo 24 de mayo. Correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2024, pero lo cierto es que, como ahora veremos, a pesar de lo acumulado en ganancias en el año, los analistas consideran que a Nvidia le queda camino por recorrer en este 2023 en el Nasdaq.

Pero lo primero es conocer qué espera el mercado de sus resultados trimestrales, la media recogida por Zacks, estima la ganancia de 0,92 dólares por acción entre enero y marzo, lo que significaría una caída del 32,4% frente al trimestre anterior, aunque se ha elevado ligeramente la estimación en los últimos 30 días, un 0,1% en concreto. Para todo su año fiscal se espera un consenso, que marca los 4,5 euros por acción, lo que significaría de facto una mejora del 34,7%, que en el último mes también ha mejorado, en concreto un 0,8%.

En su gráfica de cotización vemos que el valor gana posiciones en la última semana contando las subidas de ayer, avances del 4,75% que se minimizan en el mes, hasta el 1,29%. En el trimestre sube el valor casi un 48% y, en lo que va de año, los avances para Nvidia hacen honor a su nombre porque rozan el 94%.

Nvidia cotización anual del valor Nvidia cotización anual del valor

Desde Morgan Stanley se indica que son partidarios de seguir comprando acciones antes de los resultados. Y todo a cuenta de la IA, la Inteligencia Artificial generativa que ha revolucionado, ante sus numerosas posibilidades, al mercado tecnológico global.

Su analista Joseph Moore considera, en su último informe que “vemos una configuración positiva para Nvidia en las ganancias de este trimestre, con comprobaciones que indican que el entusiasmo significativo que hemos visto de los usuarios de IA se ha convertido en una reaceleración para el producto del centro de datos”.Todo ello aderezado por sus semiconductores estrella: el H100 de IA y el regreso de su antecesor, A100 al mercado, lo que impulsará su crecimiento trimestral que conoceremos a finales de mes.

Y es que estiman que los inversores deben prestar atención a las perspectivas de negocio de las tarjetas de centros de datos, así como a cualquier tracción inicial con la oferta en la nube. Dos aspectos que sin duda consideran como esenciales en la narrativa favorable para las acciones de Nvidia.Su consejo sobre sus títulos, sobreponderar el valor en el mercado con precio objetivo de 304 dólares por acción.

Desde TipRanks de los que de los 38 analistas que siguen el valor 30 optan por comprar, 7 por mantener, 1 por vender, con un precio objetivo medio de casi 287 dólares que no deja apenas margen de mejora en su cotización.

Nvidia recomendaciones y precio objetivo del valor Nvidia recomendaciones y precio objetivo del valor

Clara mejora en las recomendaciones que también hemos visto en los últimos días desde Erste Group que elevan de mantener a comprar sus acciones, en BofA, donde reiteran comprar el valor con precio objetivo que sube hasta los 340 dólares por acción, desde los 310 anteriores.

Mientras que, desde HSBC, la única firma que implementaba vender el valor pasa a comprar con una subida espectacular de su PO hasta los 355 dólares por acción desde su antigua recomendación, por parte de su analista Frank Lee de 175 dólares por acción.

Consideran desde el banco británico hongkonés, que los semiconductores de Inteligencia Artificial de la firma se venden entre 10 y 20 veces más que sus chips destinados a los juegos de la compañía, de forma que Nvidia no aumentará su volumen de ventas para mejorar el crecimiento, tanto en ganancia como en valoración, que era el pensamiento anterior de su analista Frank Lee. Estima que Nvidia será la compañía dominante, en un 90% nada menos, del mercado de chips de IA este año, dejando muy atrás tanto a Intel como a AMD.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión