Nvidia alcanza por primera los 700.000 millones de valoración

El valor de las acciones del pasado jueves impulsó la valoración de NVIDIA que por primera vez alcanza los 700.000 millones de dólares de valoración. Mientras aspira a entrar en el ansiado metaverso, según Emily Bary en MarketWatch.

El optimismo en el valor va de la mano de la conferencia anual de desarrolladores  de GTC de la firma donde podrían resaltar las oportunidades que se avecinan de cara al metaverso.

La ganancia impulsó la capitalización de mercado de la compañía a más de  700 mil millones de dólares por primera vez, según Dow Jones Market Data, con una valoración de 745 mil millones de dólares al cierre del jueves.

Incluso, a principios de esta semana superó en valoración a Berkshire Hathaway.

¿Qué se espera de la conferencia GTC?

Nvidia comenzará su conferencia GTC el 8 de noviembre y se espera que se centre en varios temas relacionados con la inteligencia artificial. El analista de Wells Fargo, Aaron Rakers, escribió el miércoles por la noche que es probable que Nvidia anuncie la disponibilidad general de su oferta Omniverse Enterprise durante la conferencia, ya que busca capitalizar las oportunidades en el «metaverso».

El cambio de nombre de Facebook a Meta y su ambicioso proyecto del metaverso suponen oportunidades de inversión para la firma estimando al mercado de este sector en 10 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Omniverse de Nvidia «es una plataforma virtual abierta que permite a los creadores colaborar en simulaciones / representaciones 3D físicamente precisas en tiempo real«, escribió Rakers. Pide “una inflexión a corto plazo en la adopción de Omniverse en el segmento empresarial; específicamente en el diseño, ya que la simulación en tiempo real aumenta la productividad de la ingeniería”.

Rakers aumentó su precio objetivo en las acciones de Nvidia a 320 desde 245 dólares en su nota del miércoles a los clientes. Rakers es uno de los dos analistas rastreados por FactSet para mantener un precio objetivo por encima de 300 dólares en las acciones de Nvidia.

Las acciones de Nvidia cerraron el jueves con un gap alcista y una gran vela verde hasta los 298.01 dólares, prácticamente a 22 dólares del precio marcado por Rakers. Mientras tanto, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.