Nulo impacto positivo para Ripple tras el fallo a favor en California

Nulo impacto positivo para Ripple tras el fallo a favor en California

La contienda legal entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC ha tenido un nuevo round a favor de la primera. La jueza Phyllis J. Hamilton, del tribunal de California ha dictaminado que XRP no viola las leyes de valores. A pesar de ello, el impacto positivo sobre su precio ha sido nulo según Anisha Pandey en Coin Edition.

La jueza Hamilton afirmó que el tribunal «se niega a considerar como cuestión de derecho que un inversor razonable habría derivado cualquier expectativa de beneficio de las tendencias generales del mercado de criptomonedas, a diferencia de los esfuerzos de Ripple para facilitar el uso de XRP en pagos transfronterizos, entre otras cosas”.

El director jurídico de Ripple, Stu Alderoty, señaló que una de las acusaciones irá a juicio y su firma espera con ansias el contrainterrogatorio, y agregó:

“El juez de CA desestimó todas las acusaciones que sugerían que Ripple violaba la ley federal de valores. La decisión de Nueva York de que XRP no es un valor permanece intacta”.

La SEC inicialmente solicitó 2 mil millones de dólares a Ripple, y luego redujo la cantidad a 102.6 millones de dólares, mientras que el equipo legal de Ripple respondió con una propuesta de multa de no más de 10 millones de dólares. El regulador justificó la multa revisada citando que la relación multa-beneficio más alta para Terraform Labs (3.587 mil millones de dólares/420 millones de dólares) es mucho mayor que el 11.7% de Ripple. El regulador tuvo en cuenta las ganancias de Ripple por valor de 876.3 dólares y propuso una multa de 102.6 millones de dólares.

En medio de estas disputas en curso, la SEC enfrentó desafíos internos con la renuncia de David Hirsh, Jefe de la Unidad Cibernética y de Criptoactivos de la agencia.

Según CoinMarketCap, el precio de XRP ha caído un 3.55% en las últimas 24 horas y cotizaba a 0.4714 dólares. La altcoin sigue estando un 87.76% por debajo de su máximo histórico de 3.8 dólares registrado hace seis años en 2018. A pesar de los recientes acontecimientos optimistas, ha tenido un rendimiento inferior, un 4.52% menos desde junio de 2023.

Los deslucidos hilos de la acción del precio de XRP exponen la naturaleza impredecible del mercado de criptomonedas, donde incluso las decisiones regulatorias favorables rara vez garantizan una renovada confianza de los inversores.

Ripple cotiza en rojo al mediodía del lunes en los 0.4741 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene sobre las últimas velas, RSI a la baja en los 37 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.453 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión