Los futuros del Dow Jones bajan un 0,23% hasta los 38.502 puntos, los del S&P 500 se dejan un 0,09% en los 5.426 puntos, mientras que los del NASDAQ 100 avanzan un 0,11%, en los 19.681 puntos.

Los principales índices vienen de otra sesión mixta, donde el Dow cedió un 0,15% el viernes, el S&P bajó un 0,04% y el Nasdaq 100 avanzó un 0,42% y cerró en máximos por quinta sesión consecutiva. En el cómputo semanal, los principales promedios fueron mixtos, con el Dow registrando su tercera semana perdedora de las últimas cuatro, mientras que el S&P y el Nasdaq sumaron su séptima semana alcista de las últimas ocho, impulsados por el reciente repunte del sector tecnológico.

Entre los hechos más destacados de la pasada semana, la Reserva Federal mantuvo el tipo de interés oficial de referencia entre el 5,25% y el 5,50%, donde lleva anclado desde el pasado mes de julio, para seguir presionando a la economía con el fin de enfriar la inflación. También publicó proyecciones que mostraban que la mediana de las previsiones de los 19 banqueros centrales estadounidenses era de un único recorte de los tipos de interés este año.

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, señala que es una «predicción razonable» que el banco central estadounidense recorte los tipos de interés una vez este año, esperando hasta diciembre para hacerlo.

«Necesitamos ver más pruebas que nos convenzan de que la inflación está en camino de volver al 2%», dijo Kashkari en una entrevista con el programa «Face the Nation» de la cadena CBS.

En la agenda macroeconómica, el día se presenta sin grandes referencias, más allá del índice manufacturero Empire State, pero los inversores estarán pendientes de las cifras de las ventas minoristas de mayo, que se publicarán mañana martes, así como de los datos de ventas de viviendas y de construcción de viviendas que se publicarán esta semana, más corta de lo habitual, debido a que el miércoles Wall Street permanecerá cerrado ante la festividad del Juneteenth National Independence Day, día en que se celebra la emancipación definitiva de los esclavos en el país.

En el apartado empresarial, Google, de Alphabet, debe enfrentarse a un juicio por la acusación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos de que el gigante de las búsquedas en Internet domina ilegalmente el mercado de la tecnología publicitaria en línea, dictaminó el viernes una jueza federal.

Google había abogado por una victoria sin juicio, alegando que las leyes antimonopolio no impiden a las empresas negarse a negociar con sus rivales y que los reguladores no habían definido con precisión el mercado de la tecnología publicitaria, pero al jueza federal Leonie Brinkema, de Alexandria, Virginia, habría denegado esta petición.

Las acciones de la compañía cotizan con caídas del 0,40% en la preapertura del mercado.

En cuanto a la renta fija, el bono estadounidense de referencia a 10 años ofrece un rendimiento en el mercado secundario del 4,239%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo bajan este lunes después de una menor demanda de los consumidores estadounidenses y de que la producción de crudo de mayo aumentara en China, el mayor importador mundial de crudo.

Los futuros del crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en agosto pierden un 0,15%, a 82,50 dólares por barril. Los futuros del petróleo estadounidense West Texas Intermediate ceden un 0,14%, a 77,92 dólares el barril.

Los precios retrocedían el viernes, después de que un sondeo de la Universidad de Michigan revelara que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en junio a su nivel más bajo en siete meses, con los hogares preocupados por sus finanzas personales y la inflación.

El euro sube un tímido 0,05% en su cruce frente al dólar hasta establecer el tipo de cambio en 1,0704 dólares por cada moneda comunitaria.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión