¿Cómo está utilizando eDreams ODIGEO la IA para mejorar la experiencia del usuario y optimizar sus servicios, y cuáles son los principales beneficios y desafíos?

En eDreams ODIGEO fuimos pioneros en la apuesta por la Inteligencia Artificial aplicada a los viajes y al comercio electrónico. Hace más de una década que apostamos por esta herramienta y a día de hoy está presente en todas nuestras áreas de negocio con una estrategia ‘AI-first’. Esto se traduce en notables beneficios para los consumidores: logramos una alta personalización de nuestra oferta gracias a nuestra compleja red de algoritmos que realiza más de 1.800 millones de predicciones diarias sobre lo que van a necesitar los viajeros, anticipándonos así a la demanda y asegurando que les ofrecemos justo lo que necesitan, cuando lo necesitan. Nuestro liderazgo en Inteligencia Artificial es uno de los ejes en los que se apoya el éxito de nuestro programa de suscripción, que ofrece un servicio hiperpersonalizado a sus miembros. Gracias a la IA, los viajeros no solo ganan en comunidad, ahorrando tiempo, sino también dinero, ya que nuestra tecnología nos permite consultar millones de datos de cientos de proveedores de todo el mundo para construir rápidamente la combinación más acertada.

La pandemia transformó profundamente la industria de los viajes. ¿Cuáles han sido las estrategias clave para adaptarse a este nuevo panorama, especialmente en términos de tecnología y digitalización?

Como pioneros en el modelo de suscripción de viajes gracias a Prime, nuestro foco tras la pandemia ha sido seguir expandiendo esta plataforma, tanto para llegar a nuevos clientes y territorios como para ampliar los beneficios que ofrece a sus miembros. Precisamente, la flexibilidad y la personalización -dos de los ejes de Prime- fueron dos factores que ganaron mucho peso entre los consumidores tras la experiencia de la pandemia, y el fuerte crecimiento de Prime desde entonces da cuenta de ello. Un modelo de negocio como el nuestro, innovador y basado en tecnología punta como la IA e impulsado por un equipo humano excepcional, se ha mostrado clave para responder a los desafíos de la industria, en la que diferenciarse con una apuesta única resulta imprescindible.

¿Cuáles son las principales ventajas competitivas de eDreams ODIGEO y cómo planean mantenerse a la vanguardia en el mercado?

Tenemos un modelo de negocio fuerte y diferenciado que rompió los moldes del sector. Nuestro modelo de suscripción, Prime, fue el primero en el ámbito de los viajes y ofrece una combinación ganadora: comodidad, ahorro, personalización y diversidad de opciones. Y su éxito se refleja en sus más de 5.4 millones de miembros, que reservan más a menudo que los no suscriptores y tienen mayores índices de satisfacción. Pero, además, Prime cimenta un negocio robusto, construido sobre la base de relaciones duraderas con los clientes, que valoran positivamente los precios inmejorables y las experiencias personalizadas que obtienen gracias a la inteligencia artificial que facilita el funcionamiento de nuestro programa de suscripción, proporcionando un servicio único.

Desde eDreams ODIGEO queremos seguir innovando para fortalecer y llevar al siguiente nivel este formato único, cuyo potencial de crecimiento es inmenso. Por ponerlo en perspectiva: antes de la pandemia, teníamos menos de medio millón de miembros Prime, mientras que ahora ya superamos los 5.4 millones, lo que demuestra un crecimiento no solo sostenido sino exponencial. El crecimiento firme del programa es una prueba incontestable de su éxito y su gran acogida por parte del mercado. Tenemos una hoja de ruta clara: crear la mayor y mejor plataforma de suscripción de viajes del mundo, apoyada por la mejor IA del mercado y revolucionando la forma de viajar.

¿Qué proyección hace eDreams ODIGEO para sus cifras de resultados y balance para 2024?

Estamos ejecutando con éxito nuestra hoja de ruta, que nos llevará a alcanzar 180 millones de Cash EBITDA en marzo de 2025. Nuestro objetivo es seguir creciendo nuestra plataforma de suscripción, llegando cada vez a más viajeros y también a más territorios. La mayor parte de nuestros ingresos ya provienen de nuestro negocio de suscripción, y seguimos mejorando nuestros márgenes a medida que aumenta la antigüedad de los miembros Prime. Nuestro objetivo es seguir consolidándonos como la mayor y única compañía de suscripción en viajes en el mundo.

Finalmente, mirando hacia el futuro, ¿cuáles son las principales tendencias que cree que moldearán la industria de los viajes en los próximos años, y cómo está preparando eDreams ODIGEO para aprovechar estas oportunidades y enfrentar los posibles desafíos?

Personalización y suscripción. Esas son las dos principales tendencias en los próximos años, dos tendencias que, además van de la mano y son esenciales para aumentar la satisfacción del cliente. Apostar por ambas será fundamental para mantener la competitividad y el crecimiento en un sector en constante evolución, como es el turismo.

En eDreams ODIGEO estamos al frente de esta evolución gracias a Prime, un modelo que permite ofrecer experiencias de viaje altamente personalizadas y flexibles. La capacidad para adaptar y personalizar los viajes nos sitúa en una posición privilegiada para liderar el mercado, gracias también a la visión anticipatoria que tuvimos apostando por la IA ya hace una década. Gracias a ella, optimizamos la individualización del servicio de cada viajero, cumpliendo con sus altas expectativas.

Mirando hacia el futuro, estas tendencias no solo continuarán, sino que se intensificarán. La personalización y la economía de la suscripción van de la mano, facilitando experiencias de viaje que son únicas para el consumidor.

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