Novo Nordisk asegura tener más dinero que nunca para invertir e invertirá 7000 millones anuales hasta 2030

Novo Nordisk asegura tener más dinero que nunca para invertir e invertirá 7000 millones anuales hasta 2030

Kasim Kutay, director ejecutivo de Novo Holdings, declaró al diario que los ingresos procedentes de su participación del 28% en Novo Nordisk y otras inversiones darían al fondo 5.000 millones de dólares anuales para invertir en los próximos cinco años.

«Tenemos una cartera de inversiones en constante crecimiento que genera rendimientos muy atractivos», declaró Kutay al FT. «Eso va a seguir creciendo, luego tenemos obviamente el crecimiento de Ozempic and Wegovy y muchos dividendos… Tenemos más dinero que nunca para invertir», añadió.

Novo Holdings posee el 77% de las acciones con derecho a voto de Novo Nordisk, fabricante del medicamento para la obesidad Wegovy y del tratamiento para la diabetes Ozempic.

El movimiento se produce poco después de que Novo Holdings, el brazo inversor del accionista mayoritario de Novo, la Fundación Novo Nordisk, dijera la semana pasada que compraría Catalent, un subcontratista clave en la fabricación, por 16.500 millones de dólares.

Novo Holdings no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios en la que se le preguntaba dónde invertiría los fondos.
 

Estrategias de Inversión