Norges Bank eleva su participación en Solaria por encima del 5%Norges Bank eleva su participación en Solaria por encima del 5%

Norges Bank, el gestor del fondo soberano de Noruega, ha incrementado su participación en Solaria por primera vez por encima del 5%, adquiriendo un 1% adicional del capital del grupo de energías renovables.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Norges Bank controla ahora una participación del 5,053% en Solaria, tanto de forma directa (1,025%) como a través de instrumentos financieros (4,028%). En total, el fondo posee más de 6,31 millones de títulos de Solaria, con un valor actual de mercado de 74,31 millones de euros.

Los títulos de Solaria cotizaban a 11,77 euros a las 13:00 horas, experimentando una caída del 0,25% tras un aumento del 5% el día anterior, impulsados por los resultados del primer trimestre del año.

Norges Bank entró en el capital de Solaria a finales de 2022 al superar el umbral del 3%. Tras variaciones en su participación, esta es la primera vez que supera el 5% en la empresa de energías renovables.

El principal accionista de Solaria es DTL Corporación, a través de la cual Enrique Díaz-Tejeiro y su familia poseen el 34,9% del capital. También destacan en el accionariado firmas como Blackrock, con un 3,859%, y Citigroup, con una participación del 5,32%.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión