Sara Carnonell, directora general de Banco BiG destaca que la tendencia general de los mercados es alcista desde el punto de vista técnico, y en el caso del IBEX 35 acaba de tocar los máximos de 2015, aunque no descarta recortes, como los que hoy estamos viendo en las bolsas, a corto plazo.  

Con EEUU poniendo sobre la mesa malos datos, que impactan sobre los intereses de la deuda a la baja y al dólar, también con correcciones.     

Con el protagonismo esta semana de los bancos centrales, y especialmente en EEUU, veremos volatilidad, si finalmente las bajadas no se producen.   

Muy atentos a los datos macroeconómicos, con señales mixtas y es muy importante controlarlos, mientras que, en el caso español, muy importante los resultados de Inditex, que se conocerán mañana.

Respecto del petróleo, destaca que ha cambiado claramente la situación, a pesar de su impacto directo sobre la inflación, con las caídas que hemos visto en los dos últimos días, tras la decisión de la OPEP+ con la que el Brent ha bajado claramente de los 80 dólares, por primera vez desde el mes de febrero. 

Caídas que además, desde BiG señalan que aumentan las reservas en EEUU, en una época en la que, tradicionalmente la demanda cae en este hemisferio . El mercado teme que la demanda se mueva más a la baja, ante los malos datos macro al otro lado del Atlántico, por lo que los precios podrían seguir disminuyendo. Si eso ocurre sería bueno para la inflación, y se cumpliría lo que el mercado descuenta, bajada de tipos… 

Y con relación a cómo operar con esta materia primas, se puede invertir directamente, en derivados, a través de ETFs y, si no quiere estar tan pendiente, fondos de inversión referenciados al crudo, e incluso ponerse cortos sobre el crudo. 

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

Estrategias de Inversión