Facebook cambia su nombre por Meta

Facebook-A  ha pasado a la historia. Ahora el gigante de las redes sociales se llama Meta. Se confirma el cambio de denominación del que ya se venía hablando en las últimas fechas y tal y como quería su creador será una nueva empresa en toda regla que, incluso en su nombre reflejará ese futuro que quiere para la compañía y que se llama Metaverso, en versión reducida, Meta, como se denominará a partir de ahora. Ya ha dejado claro que ahora el concepto de la compañía, en su integridad es otro. Ya no es una red social, dice Zuckerberg, sino una compañía que conecta a la gente. 

Y no parece que vaya a ser solo un cambio cosmético porque ha cambiado por completo el panorama que estaba presentando ya el valor, con un daño reputacional más que importante y que se estaba trasladando a la cotización. Y es que el valor anoche recuperaba posiciones con avances que superaban el 3,8%. Y se resarcía sin duda de las cifras del valor, que había perdido en un mes la mitad de sus ganancias anuales. 

De hecho, en su gráfica de cotización vemos que el valor, tras el rebote de ayer minimiza las pérdidas de las últimas cinco sesiones hasta el 6,5%, nivel que también cede en el último mes. en el trimestre las caídas alcanzan el 14,5% y en el semestre los avances rozan el 4%. En lo que llevamos de año recupera un 16,8%. 

Facebook cotización anual del valor Facebook cotización anual del valor

Y es que el valor había entrado en horas bajas, incluso en el mercado. Que una compañía que está expuesta a diario al “me gusta” destile en cada jornada novedades sobre las malas prácticas internas que reconoce además efectos negativos para los usuarios es mucho más que mala prensa. Hasta ahora, las buenas cifras habían “tapado” esas consecuencias, pero ahora ya comienzan a tener una lectura negativa clara en su evolución bursátil.

Incluso se había diluido el efecto positivo de sus buenos resultados con esos 2.810 millones de usuarios diarios de la red social, con más de un tercio del planeta conectada a Facebook, 84.258 millones de ingresos, con casi 58.000 ligados a la publicidad en lo que llevamos de año. Su ganancia por acción alcanza los 10,27 dólares frente a los 6,29 registrados hace un año. También su efecto en varias acciones de Wall Street al hablar del metaverso y los cambios e inversiones que quiere implementar en sus guías de 2022.

Facebook usuarios globales 3T 2021Facebook usuarios globales 3T 2021

Pero todo ello queda opacado frente a las noticias que sigue marcando The Wall Street Journal, esos “papeles de Facebook” que indican ya, incluso que la Comisión Federal de Comercio de EEUU ha comenzado a examinar todos los documentos filtrados en los que se reconoce el papel negativo de la compañía, mediante malas prácticas, en sus usuarios.

En concreto, la Comisión quiere saber si según la propia investigación interna de la compañía eran conscientes de que sus algoritmos fomentaban la discordia entre los usuarios y los efectos perniciosos de Instagram para un número considerable de adolescentes.

Y si lo ponemos en una balanza, parece que los analistas optan por reducir su consideración sobre el valor, porque está en juego el nombre, e incluso un cambio de dirección, para encontrar culpables en Facebook. De momento desde Truist se mantiene el consejo de compra del valor, pero con la rebaja de su precio objetivo hasta los 400 dólares desde los anteriores 425. Se trata de la misma rebaja realizada por JMP, que ve en la competencia de la juventud el gran talón de Aquiles de la compañía, a pesar de sus 2.810 millones de usuarios fidelizados, por lo que para reenfocar a nuevas generaciones sus productos, podría perder parte de sus usuarios actuales.

También desde FBN Securities reducen su recorrido hasta los 400 dólares desde los 415 anteriores en su PO porque la compañía ha reducido sus expectativas lo suficiente como para superarlas en el futuro. Desde Oppenheimer sobreponderan el valor y su PO lo mantienen en 405 dólares por acción. Desde Tipranks siguen apostando mayoritariamente por la compra del valor 31 de los 37 analistas que lo siguen. Su precio objetivo parece circundar esa barrera de los 400$, con 408,76 dólares por acción que supone un potencial sobre sus precios actuales del 30,92%.

Facebook recomendaciones y precio objetivo Facebook recomendaciones y precio objetivo

De cualquier forma, los expertos del mercado americano consideran que con el 58% de los derechos de voto en manos de Mark Zuckerberg, cualquier movimiento para ceder el control en la compañía depende única y exclusivamente de él, así como cualquier separación de Whatsapp o Instagram o los cambios de nombre de la compañía. De momento ha cambiado el nombre a Meta, veremos si es el primer paso de más cambios en el seno de la compañía. 

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