De acuerdo con el comunicado difundido por la compañía, el equipo y los activos gestionados en deuda emergente de MN se transferirán a NN IP, con lo que el equipo combinado de deuda emergente estará formado por 25 profesionales de inversión y gestionarán conjuntamente en torno a unos 16.000 millones de dólares (según datos al 28 de agosto de 2020). Juntos desarrollarán aún más soluciones de inversión integradas en ESG.

Nuevo buscador de valores alcistas en bolsa

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado unos potentes indicadores para invertir en las acciones más alcistas en bolsa.

Seis profesionales de inversión y con amplia experiencia se unirán al equipo de deuda emergente de NN IP, que de manera combinada formarán un equipo de 25 profesionales.

Según palabras de Hein Brans, director de gestión de activos en MN, “aunque la escala sigue siendo un factor importante, nos esforzamos por ofrecer la mejor y mayores soluciones a nuestros clientes. En este escenario, podemos seguir ofreciendo tarifas competitivas, aprovechar el amplio conocimiento de EMD de NN IP, mejorar el servicio a nuestros clientes y aumentar la continuidad”. También puntualizó que el diseño de los productos de deuda emergente, integra completamente los objetivos relacionados tanto con ESG y ODS requeridos por sus clientes de pensiones.

Por su parte, Edith Sierman, responsable de renta fija e inversión responsable en NN IP, “la transferencia de activos fortalece nuestras capacidades tanto de personal como de conocimiento en deuda emergente y nos lleva a un incremento sustancial en la base de activos, lo que facilita ofrecer a nuestros clientes productos y soluciones más customizados en deuda emergente, demostrando nuestro compromiso con la clase de activos”.