José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, destaca que el Ibex 35 se mantiene en tranquilo en esta sesión, sin la referencia de Wall Street, considera que el siguiente objetivo no ha cambiado en la última semana, con la vista puesta en los, primero, los 11.386 puntos, su máximo anual del 16 de mayo, mientras que a medio plazo, sigue siendo los 11.880 puntos, máximos desde marzo de 2015. 

En la parte baja, el soporte a vigilar se establece en los 11.228-11.140 puntos, aunque lo más probable es la continuación de la estructura creciente frente a un cambio de tendencia. 

Respecto de BBVA y Banco Sabadell considera que tienen en común la sobrecompra que afecta a todo el sector bancario, por lo que considera que es saludable y positivo la consolidación que están realizando ambos valores en el mercado. 

En el caso de BBVA destaca que mientras el valor no cierre por debajo de la zona de los 9,60 euros por acción, aunque destaca que su proceso de corrección en curso no debe verse como algo problemático, sino todo lo contrario y mantiene vigente ese tono e inercia positiva y dentro de una estructura creciente, con cierta recuperación en el activo bajo estudio para las próximas semanas. 

Ya para Banco Sabadellmás de lo mismo, un activo que considera dentro de un sector muy maduro en términos de MACD semanal, lo que sugiere que algún tipo de normalización sería bienvenido para la estructura que es, incuestionablemente positiva. 

En escala temporal diaria , mientras no veamos cierre diarios por debajo de los mínimos del jueves 8 de mayo, en los 1,7880 euros, pero aunque se activara por debajo de este nivel, no alteraría la estructura creciente de fondo. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.

Estrategias de Inversión