Tras cerrar ayer jueves con ligeras ganancias, Wall Street apunta a una apertura al alza mirando a los futuros de sus principales índices. Así, los futuros del DOW JONES suman un 0,15%, mientras que los del S&P 500 repuntan un 0,29% y los del NASDAQ 100 avanzan un 0,45%, mientras esperan la publicación del dato del PCE, la medida de inflación favorita de la Reserva Federal y que condiciona, por ello, más sus decisiones en política monetaria. «En principio, las previsiones son que tanto su tasa de crecimiento interanual, como la de su subyacente se hayan moderado en mayo y se sitúen ambas en el 2,6%, algo que, de confirmarse, sería bien recibido por los mercados de bonos y acciones, ya que podría consolidar las previsiones del mercado de que la Fed baje hasta dos veces sus tipos de interés este ejercicio, algo que los miembros de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) no tienen tan claro», señala Iñigo Isardo Rey, de Link Securities.

Por otro lado, los inversores apuestan hoy por las ligeras ventas después de digerir el bronco debate de anoche entre Joe Biden y Donald Trump, en el que fue su primer cara a cara antes de las elecciones de noviembre. Un cara a cara que ha dejado ‘tocado’ al actual presidente de EEUU por las dudas sobre sus «aptitudes», al mostrarse dubitativo, confuso, con pausas incómodas o frases que no conectaban entre sí. La voz ronca de Biden también ha sido motivo de análisis, aunque él propio ha comentado que tenía «dolor de garganta» fruto de un resfriado.

Tras el evento, los medios de comunicación sugirieron que los demócratas estaban cada vez más preocupados por la capacidad de Biden para llevar a cabo una campaña exitosa de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

En el apartado empresarial, pese los resultados del 4T 2024 (año fiscal) publicados por encima de las expectativas, la perspectiva de una demanda débil y que seguirá ralentizándose penaliza este viernes a Nike, que se desploma un 14% en la preapertura. La compañía advirtió para una caída en ventas que va empeorando, anticipando un enfriamiento en las cifras de la compañía. De hecho, Nike publicó unas perspectivas de ventas para el conjunto del año que defraudan ampliamente las expectativas (-10% en el próximo trimestre vs -3% esperado).

El petróleo encara grandes ganancias mensuales

En los mercados de materias primas, los Futuros del petróleo suben este viernes y se encaminan con firmeza a su tercera subida semanal consecutiva, impulsados por las crecientes expectativas de que la Fed estadounidense comience pronto a recortar los tipos de interés, además de los temores en torno a las interrupciones del suministro en Rusia y Oriente Próximo, que han compensado en gran medida las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda.

Este viernes, el petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 0,75% hasta los 85,90 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas estadounidense remontan un 0,66% en los 82,28 dólares. Los futuros del Brent y del West Texas han ganado casi un 2% en lo que va de semana, y ambos tipos de petróleo de referencia van camino de registrar ganancias de alrededor del 6% en junio.

El Euro Dólar cotiza en vede y el euro avanza un 0,05% frente al dólar hasta dejar el tipo de cambio en 1,0707 dólares por cada moneda única.

En la renta fija, el bono estadounidense a 10 años ofrece una rentabilidad del 4,312%.

Por último, en el mercado de criptomonedas el Bitcoin suma un 0,35% y cotiza en los 61.316 dólares.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión