El pronóstico de nuevos suscriptores de Netflix para el 3er trimestre de 1 millón se quedó corto tras la presentación de resultados, ya que la firma anunció que alcanzó los 2.4 millones de usuarios nuevos según Christopher Grimes en Financial Times.

Netflix detuvo sus pérdidas de suscriptores en el tercer trimestre, ya que programas populares, incluida la cuarta temporada de Stranger Things y Dahmer — Monster: The Jeffrey Dahmer Story, lo ayudaron a agregar 2.4 millones de miembros.

Netflix finalizó el tercer trimestre con 223 millones de suscriptores, un 2.6% más que el año anterior, y espera alcanzar los 227 millones para fines del trimestre actual, según su informe de ganancias del martes.

Las acciones de Netflix subieron casi un 15% en las operaciones posteriores al cierre.

Pero el pionero de la transmisión, que sorprendió a los inversores con la revelación en abril de que había perdido suscriptores, informó una ligera disminución en los ingresos netos, de 1.440 millones de dólares hace un año a 1.390 millones de dólares. Las ganancias por acción cayeron un 2.8% a 3.10 dólares, mejor que los 2.10 dólares por acción que esperaba Wall Street.

También advirtió que los ingresos y las ganancias caerían en el cuarto trimestre por el efecto de la fortaleza del dólar y la debilidad macroeconómica.

Los ingresos crecieron un 6% interanual hasta los 7.900 millones de dólares. “Después de un primer semestre desafiante, creemos que estamos en el camino para volver a acelerar el crecimiento”, escribieron los funcionarios de la compañía en una carta a los accionistas.

Netflix comenzará a implementar un servicio respaldado por publicidad el próximo mes, un paso que espera aumente los ingresos a medida que el crecimiento de suscriptores se desacelera en América del Norte y otros grandes mercados.

Como resultado, Netflix dijo que dejaría de brindar orientación a los inversores sobre la cantidad de nuevos suscriptores, un gran cambio para una empresa cuyo precio de las acciones se disparó durante años en función del crecimiento de su membrecía. El nuevo servicio de anuncios significaría que las suscripciones serán «solo un componente de nuestro crecimiento de ingresos», decía la carta.

Netflix cerraba la sesión en los 274 dólares, rodeando las dos medias móviles de 70 y 200 periodos a esta última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Estrategias de Inversión