Netflix espera sumar 40 millones de suscriptores con la publicidad

Nadie amenaza, de momento el centro mundial del streaming en Netflix. Lo cual es un alivio para la compañía en su más que complicado momento actual, tanto dentro como fuera del mercado. Sus 220,67 millones en todo el mundo siguen eclipsando a Disney+,que solo lo supera si contabiliza a sus participadas y sus usuarios, Hulu y ESPN+, pero no en solitario, aunque su progresión geométrica siempre amenaza su corona. Sea como fuere, además, estima crecimiento para su tercer trimestre en este 2022, hasta contabilizar 221,67 millones y volver a recuperar los niveles de la primera parte del ejercicio.

Pero hasta ahí llega lo bueno, porque la espada de Damocles del mercado, solo le está dando un respiro a la espera de novedades y Netflix, quiere afinar lo máximo posible con el tema de la llegada de la publicidad a su plataforma, porque en ella se está jugando, literalmente, el nuevo modelo futuro de la compañía y horizonte posible de viabilidad, ante la caída de precio de un 59% en sus acciones, en lo que va de año.

La propuesta de sumar anuncios a sus emisiones no es ni de lejos novedosas. Ya se implementa en la participada de Disney Hulu, en HBO Max y en Peacock, en Estados Unidos. Pero su resistencia a hacerlo a lo largo de su historia y la premura ante sus malos resultados bursátiles, además de hablar de la plataforma con más suscriptores, mantienen atentos a todo el sector ante la fórmula que pueda implementar para ponerlo en marcha.

El 18 de octubre publicará sus cifras, pero antes, los inversores, han creado una microburbuja con el valor, que se mueve en estos últimos tiempos, lejos de los estándares bajistas, tras la recuperación del verano y posterior caída, de los valores tecnológico. Así gana Netflix un 12,5% en la semana que se convierten en ganancias mensuales del 9,3%, como decimos a contracorriente del mercado. En el trimestre recupera ya un 43,6% y aunque reduce sus fuertes pérdidas, todavía alcanzan un 59,2% en lo que va de año.

Netflix cotización anual del valor Netflix cotización anual del valor

Cualquier novedad que se vaya filtrando del tema publicitario es fundamental, y ahora también es otro de los tabúes, para impedir que otras compañías copien con acierto ese modelo de negocio, ya que desde Disney + también barajan numerosas posibilidades en materia publicitaria.

En el caso de Netflix, y según ha indicado The Wall Street Journal, noviembre parece ser la fecha, muy adelantada sobre lo que se indicó en la presentación de resultados, por la necesidad de la empresa de ponerlo en marcha cuanto antes, para la llegada de la publicidad a la plataforma. Y quiere hacerlo a lo grande, ya que la compañía de Reed Hastings y Ted Sarandos espera, con esta revolución interna, alcanzar una suma de 40 millones más en suscriptores mundiales para el tercer trimestre de 2023.

Crucial será el abaratamiento de los precios en una horquilla que podría oscilar en precios de 7 a 9 dólares, con una media de 4 minutos de publicidad por cada hora de emisión. Sin embargo, de forma oficial hay mutismo absoluto, por ese secretismo con el que se lleva todo el proceso.

En esas estimaciones, se contabilizan 4,4 millones de nuevos usuarios de aquí a fin de año, con 1,1 millones en Estados Unidos su principal mercado. Cifras que llegarían a esos 40, con 13,3 millones de espectadores de la plataforma, estadounidenses.

En cuanto a recomendaciones, desde TipRanks considera la media recogida que 242 dólares es el precio objetivo medio para el valor que se encuentra por debajo de su cotización, un 1,4%. El consenso opta por mantener con tónica general con 18 de los 32 analistas que siguen el valor apostando por ello. 9 optan por comprar y 5 más por vender las acciones de Netflix en el mercado.

Recomendaciones y precio objetivo de Netflix Recomendaciones y precio objetivo de Netflix

Además, Netflix se ha convertido en todo un “Tesla” en el mercado, por las afinidades y los rechazos que provoca el valor, a partes iguales en el mercado. Desde JPMorgan, por ejemplo, consideran que las acciones pueden seguir recuperando terreno. Con precio objetivo a 240 dólares por acción, según indica su analista Doug Anmuth ante el próximo lanzamiento de sus suscripciones con publicidad, pero sin aportar recorrido desde sus niveles actuales al entender que existen muchas incertidumbres ante la mejora esperada de sus usuarios.

Desde Evercore ISI, su analista Mark Mahaney lo tiene mucho más claro. Netflix se una opción de compra con PO de 300 dólares por acción. También en Citi elevan su precio objetivo sobre la compañía a 305 dólares desde los 275 anteriores, con recomendación de compra, lo que contrasta con el consejo de venta de Benchmark y de su experto Matthew Harrigan con PO sobre el valor de 157 dólares y un elevado potencial bajista desde sus niveles actuales.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión