Netflix: entre el aumento de publicidad y las contraseñas compartidas en EEUU

Cal y arena en las noticias que llegan desde Netflix aunque lo cierto es que, sin atendemos a su evolución bursátil, gana el peso de las compras de los inversores sobre el valor como ahora veremos. Mejora en Wall Street de sus acciones, a cuenta, sobre todo, del crecimiento de su nivel publicitario registrado. Sus nuevas opciones para los usuarios con anuncios están ganando fuerza tal y como ha reconocido la compañía.

De hecho, suben con fuerza desde mediados de mayo tras reconocer que su servicio de streaming ya cuenta con cinco millones de usuarios activos en Estados Unidos con publicidad, que cuesta 6,99 dólares al mes y que emite anuncios de 15 o 30 segundos de duración antes y después del contenido.

Y son cifras que se verán refrendadas por Nielsen en su seguimiento a finales del ejercicio, para establecer el alcance publicitario que se ha producido. Además, Netflix ha indicado que el 25% de sus nuevos suscriptores se están registrando en todo el mundo en las áreas donde este servicio está ya disponible para los usuarios.

La parte negativa, viene de compartir contraseña, que también cuenta con un sesgo positivo. La mejora parte es que los inversores aplauden estas medidas de forma que, en la última semana, cuando aquellos que lo hacen en Estados Unidos ya están recibiendo los correos electrónicos de advertencia, con pago adicional de casi 8 dólares por cuenta.

El aspecto menos bueno vendrá de cuántos de esos suscriptores se darán de baja o cambiarán a un plan con anuncios más barato, y con menos ingresos para Netflix a partir de estas notificaciones, lo que puede revertir en negativo para los ingresos de la empresa.

Algo que ya se ha producido en España, pero también en la vecina Canadá, en Portugal y en Nueva Zelanda con unos 100 millones de cuentas compartidas de los 232,5 cifrados como suscriptores de Netflix de forma global tras el primer trimestre del año.

De momento, todo son buenas noticias cotizables para la compañía de Los Gatos, porque en su evolución en el Nasdaq, vemos que las acciones de Netflix suben un 4,4% semanal que se convierten en un fructífero mes en el que el valor avanza un 17%. En el trimestre, las ganancias alcanzan el 17,3% y, en lo que llevamos de año, las acciones de Netflix suben en el Nasdaq un 28,5%.

Netflix cotización anual el valor Netflix cotización anual el valor

En cuanto a las recomendaciones, destacan, entre las últimas recogidas sobre el valor, la de Oppenheimmer que coloca en sobreponderar su calificación sobre Netflix con un precio objetivo que eleva hasta los 450 dólares desde los 415 precedentes. Desde la firma destacan que establecer un pago adicional para los usuarios de Estados Unidos en el uso compartido de las cuentas podría generar grandes ganancias para la compañía.

Su analista Jason Helfstein destaca que ese margen de mejora sobre su cotización se debe a la venta significativa que presenta Netflix desde sus niveles actuales, una vez que el valor, desde febrero, ha recortado su mejora en un 20% debido a los temores a que se produzca una mayor rotación por el uso compartido de contraseñas y a la lentitud de mejora que se produjo al principio, en el lanzamiento de sus paquetes con publicidad.

Desde UBS su analista Richard Eary deja su calificación sobre el valor en comprar con un precio objetivo de 390 dólares, y considera que, aunque el mercado publicitario se ha mantenido débil hasta ahora, está creciendo de forma más acelerada y lo hará en mayor medida gracias a las mejoras graduales en el mercado chino para el segundo trimestre. 

Estiman desde Oppenheimer que la tesis fundamental sobre Netflix no ha variado, ya que la política publicitaria sigue aumentando lo que facilita la competencia de contenidos para su crecimiento. Mientras, desde Wedbush se mantiene la calificación de sobreponderar el valor en el mercado, con un precio objetivo de 410 dólares por acción.

Desde TipRanks vemos que de los 32 analistas que siguen el valor, 17 optan por comprar, 13 por mantener y 2 más por vender sus acciones en el mercado, con un precio objetivo medio que alcanza los 367,29 dólares por acción y un potencial negativo respecto de su cotización actual del 3%.

Netflix recomendaciones y precio objetivo del valor Netflix recomendaciones y precio objetivo del valor

Los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión cambian su nivel de fuerte a muy fuerte, con un medio plazo que se mantiene fuerte y un largo plazo muy fuerte para sus acciones, con lo que vuelve a sus mejores niveles técnicos del ejercicio marcados en especial en el mes de marzo, Así la operativa se basa en la ruptura de resistencias y en la compra en soportes, bajo el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

Estrategias de Inversión