En un entorno económico cada vez más desafiante, Neinor Homes ha demostrado su capacidad para adaptarse y prosperar, manteniendo siempre el foco en la creación de valor a largo plazo para sus accionistas. Su compromiso con una política de dividendos sólida ha sido fundamental para su éxito, respaldado por una estrategia de crecimiento eficiente y una gestión financiera prudente. Neinor terminó 2023 con un apalancamiento muy conservador del 14% (LTV), a lo que se suma que firmó recientemente un préstamo de 165 millones de euros hasta 2027 y refinanció su deuda corporativa de 140 millones de euros. De esta manera Neinor ha logrado extender los vencimientos de su deuda y ampliar disponibilidades de caja, manteniendo su coste.

Mirando hacia adelante, Neinor Homes se encuentra en una posición favorable para capitalizar las mejoras macroeconómicas esperadas en el mercado inmobiliario para el año 2024. Con una economía española resiliente, se anticipa una normalización de los tipos de interés y una estabilidad en los costos de construcción. Estos factores, combinados con la continua ejecución de su Plan Estratégico y su compromiso con la rentabilidad del accionista, posicionan a Neinor para mantener su liderazgo en rentabilidad de dividendos y seguir generando valor a largo plazo.

Rentabilidad del dividendo

Según su Plan Estratégico (2023-2027), Neinor Homes tiene previsto distribuir 325 millones de euros a sus accionistas en los próximos 24 meses, equivalente a 4,34 euros por acción. Esta cifra representa un rendimiento del dividendo de más del 40%, el más alto en el Ibex 35 y Stoxx600.

Así mismo, la compañía cuenta con gran visibilidad muy clara para el pago de dividendos ya que ha comenzado las obras de todas las promociones que tiene que entregar hasta final del año 2025. Del total la compañía ya ha vendido aproximadamente un 50%.

Crecimiento eficiente en capital

Neinor Homes ha apostado por la fórmula de coinversión ya que permite avanzar en el crecimiento eficiente en capital, a la vez que en la retribución al accionista. La ventaja principal de este modelo de negocio es la rentabilidad de cada uno de los proyectos y la reducción del riesgo. En los próximos cinco años Neinor va a invertir 1.000 millones de euros, de los cuales, la mitad provienen de nuevos socios. De esos 500 millones, ya hemos cerrado acuerdos con firmas de categoría como Axa, Orion y Urbanitae, de 300 millones de euros. Lo cual supone que de nuestro objetivo ya hemos cumplido un 60% en el primer año. De estos 300 millones ya tenemos invertidos 100 millones de euros en cuatro proyectos distintos.

Confianza del mercado

El respaldo del mercado a la estrategia de Neinor se refleja en el incremento del precio de sus acciones, que ha aumentado más del 30% desde el comienzo de 2023. Asimismo, el 90% de los analistas que cubren la compañía recomiendan comprar acciones de Neinor, con un precio objetivo de 12,65 euros por acción.

Compromiso en ESG

Neinor Homes ha anunciado la firma de nueve alianzas estratégicas en el último año para impulsar la construcción sostenible, avanzando en el cumplimiento de su estrategia ESG plasmada en su Plan de Sostenibilidad 2022-2025. Los acuerdos contribuyen al desarrollo de prácticas más sostenibles con el medio ambiente, fomentando la economía circular, la descarbonización e innovación de procesos y el empleo de productos con baja huella de carbono. Entre estos acuerdos cabe destacar los acuerdos con diversas empresas de alto nivel como Saint Gobain o Cemex con el objetivo de unir esfuerzos en la transición hacia una construcción sostenible. Así mismo, recientemente firmó un acuerdo con Technal, para fomentar el uso de aluminio reciclado; con Heidelberg, con quien dará continuidad a la implementación de productos y soluciones bajos en carbono de la gama “eco.build” de Heidelberg en las promociones de Neinor; y Hobeen, empresa especializada en ofrecer soluciones de ahorro energético y sostenibilidad, para la implementación de su nueva aplicación que maximiza el ahorro y la eficiencia energética en el hogar.

Estrategias de Inversión