Neinor Homes firma un acuerdo con Porcelanosa para avanzar en el cumplimiento de la taxonomía europea

Neinor Homes y Porcelanosa han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como principal objetivo avanzar en la construcción de viviendas más sostenibles desde un enfoque de ciclo de vida completo. De esta forma, la promotora refuerza el cumplimiento del reglamento de Taxonomía Europea y contribuye al avance del sector residencial hacia un futuro más respetuoso con el medioambiente. Con ello, Neinor Homes pretende consolidar y aumentar el uso de estos materiales y soluciones sostenibles con las que cuenta Porcelanosa Grupo y de las que provee al mercado de la edificación español.

La promotora incorporará las soluciones de la gama Porcelanosa Eco de forma progresiva en sus próximos desarrollos inmobiliarios. En este sentido, ya había empleado en el pasado algunos de estos productos en las promociones de Evergreen Homes (Mijas), Sa Llosa Homes (Es Mercadal-Menorca) y Santa Clara Homes (Marbella). 

Este acuerdo de colaboración permite a Neinor Homes alinearse con el reglamento de Taxonomía Europea, de acuerdo con sus objetivos medioambientales, como pueden ser la mitigación al cambio climático, la prevención y control de la contaminación, la transición hacia una economía circular o la sostenibilidad y protección de los recursos hídricos.

Cabe destacar que Neinor Homes es la primera promotora residencial en España en reportar Taxonomía, gracias a su Plan de Sostenibilidad 2022-2025, que cuenta con 30 objetivos y 95 líneas de acción; en línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Fernando Hernanz, director general de Operaciones en Neinor Homes afirma que “desde ambas empresas, estamos firmemente comprometidos en cumplir con los requisitos de la Taxonomía Europea y en contribuir al desarrollo de un sector de la construcción más responsable con el medio ambiente. El acuerdo con Porcelanosa supone para Neinor un hito importante ya que nos acerca más a nuestro objetivo de ser cada día más sostenibles.”

Héctor Colonques García-Planas, director comercial de Porcelanosa Grupo apunta: “Este acuerdo marca un hito en el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la innovación. Además, esta colaboración servirá para la consecución de los objetivos medioambientales de Neinor Homes, como la mitigación del cambio climático, la prevención y control de la contaminación, la transición hacia una economía circular o la sostenibilidad y protección de los recursos hídricos.”

Porcelanosa Eco cuenta con un diversificado portfolio de productos que destaca por su diseño integral, I+D+i y métodos de producción y composición sostenible. Porcelanosa ofrece soluciones con contenido reciclado pre y post consumo, que buscan minimizar el consumo de recursos y que posibilitan el ahorro. Dentro de su catálogo cuenta con materiales que disponen de certificaciones ambientales de producto (DAP) y de salud (HPDs), y certificados de bajas emisiones que comunican el desempeño ambiental y el cumplimiento de los estándares europeos en emisión de COVs y formaldehídos. 

Entre las soluciones sostenibles que ofrece Porcelanosa Grupo, destacan las griferías con sistemas de regulación de caudal y apertura en frío que pueden llegar hasta un 89% de agua con su uso, inodoros con tecnología eco-flush que permite ahorrar hasta un 61% de agua respecto a un inodoro tradicional o la cerámica Forest (modelo utilizado para sellar el acuerdo de ambas compañías), que reduce un 22% el impacto ambiental (huella de carbono) respecto a otro tipo de gres porcelánico.

Estrategias de Inversión