Neinor Homes ha anunciado el inicio de la entrega de viviendas de dos nuevas promociones en Guipúzcoa, que suman un total de 202 viviendas, y una inversión de 51 millones de euros. Los complejos residenciales, que reciben el nombre de Arrate Homes y San Andrés Homes, se encuentran ubicados en los municipios de Eibar y Arrasate-Mondragón, respectivamente. 

De esta forma, la promotora reafirma su compromiso por la provincia guipuzcoana, donde ha impulsado su negocio históricamente. En los últimos 5 años Neinor ha invertido 108 millones de euros en la zona y entregado 220 viviendas. 

Íñigo Ibarra, director territorial Norte de Neinor Homes, ha explicado: “En ambos proyectos Neinor ha impulsado la regeneración urbana y medioambiental de la zona, elementos fundamentales para mejorar la calidad de la sociedad, siendo esto un compromiso firme de la compañía. Tanto la provincia de Guipúzcoa, así como el País Vasco, son claves para nuestro negocio, y con estas dos promociones damos un paso más en nuestro compromiso y apuesta por la zona.”

Arrate Homes

Arrate Homes ubicada en la localidad de Eibar, se encuentra en una zona privilegiada por su ubicación, rodeada de espacios naturales y entre las tres capitales vascas. La promoción cuenta con 82 nuevas viviendas, de las cuales se entregarán 35 en el mes de diciembre, y que ha supuesto una inversión de 24 millones de euros. Neinor ha generado alrededor de 140 empleos, entre directos e indirectos, durante el periodo de construcción del proyecto.

Esta promoción ayuda a mejorar la calidad del parque de viviendas de la ciudad, con nuevas viviendas sostenibles y eficientes, que contarán con la certificación internacional de construcción sostenible BREEAM, así como la creación de 119 plazas de aparcamiento para residentes de una zona muy congestionada.

Para su desarrollo, Neinor ha trabajado en la regeneración del centro urbano de Eibar, junto a la plaza Merkatu, con la eliminación de ruinas industriales (Antigua fábrica de “El casco”) y su sustitución por nuevas edificaciones residenciales sostenibles y de calidad, que generan a su vez, nuevos espacios urbanos de ocio para la población. Así mismo, ha impulsado la reurbanización de todo el entorno, con la creación de nuevos recorridos accesibles en un entramado de calles especialmente complejo.

San Andrés Homes 

San Andrés Homes está situada al suroeste de Gipuzkoa, en la comarca del Alto Deba, concretamente en el municipio de Arrasate-Mondragón. La promoción cuenta con 120 nuevas viviendas, de las cuales Neinor entregará en diciembre 54 unidades, y ha supuesto una inversión de 27 millones de euros. Durante la construcción de la promoción Neinor ha generado cerca de 200 empleos, entre directos e indirectos.

El proyecto ha sido de gran importancia para la zona ya que Neinor ha impulsado la gestión de suelos contaminados, su remediación y recuperación, así como la consolidación de la trama urbana con la generación de nuevos y amplios espacios de esparcimiento que mejorarán las dotaciones públicas y servicios del barrio de San Andrés. Además, cabe señalar que gracias a esta promoción Neinor ayudará a aumentar considerablemente la oferta de plazas de aparcamiento para residentes, con más de 190 plazas, en una zona muy poblada, con edificios antiguos sin plazas de aparcamiento.

San Andrés Homes está situada junto a la Autovía A-1, que une Madrid con Francia, cuenta además con muy buenas comunicaciones por tren y autobús tanto con Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián como con el resto de la provincia

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión